Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Barco NV, AAK AB, R1 RCM Inc. y Coupa Software Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 1 al 6 de julio de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BAR.BR

BAR.BR (Barco NV) En primer lugar, destacamos este valor de la Bolsa de Bruselas, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de 150% en poco menos de dos años y un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AAK.ST

AAK.ST (AAK AB) Seguimos con esta acción de la Bolsa de Estocolmo, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 100% en algo menos de dos años y casi un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RCM

RCM (R1 RCM Inc) También destacamos este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en algo menos de dos años y un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COUP

COUP (Coupa Software Inc) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 400% en dos años y sobre un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la precisión de los satélites comerciales favorece la generación de información determinante a los inversores?

Hoy en día, las empresas proveedoras de datos están en claro auge, ya que la demanda de información por parte tanto de empresas como de instituciones financieras, cada vez es mayor.

En este contexto, encontramos la industria de los satélites comerciales, que ya son capaces de proveer imágenes de buena calidad diariamente. Esta industria ha expandido un 400% el número de satélites en órbita en solo 10 años.

Al mismo tiempo, estas empresas están convirtiendo los resultados obtenidos por las imágenes en datos, permitiendo modelizarlos para su explotación. Muchos sectores empresariales se pueden beneficiar de esta tecnología. Por ejemplo, los inversores de commodities podrían predecir la oferta de petróleo a través de las sombras en los tanques o estimar la oferta de trigo y soja de una determinada región.

Empresas como Planet Labs, Inc., con 140 satélites en órbita, ya no solo provee datos, sino que es capaz de descubrir tendencias y patrones en las industrias en las cuales trabaja.

Como ya hemos avanzado anteriormente, el sector financiero podría aprovecharse mucho de este tipo de actividades para cubrir la necesidad de información de los inversores. Bloomberg, el mayor proveedor de datos del sector, y CME Group, el mayor mercado de derivados financieros y productos básicos, son accionistas de la empresa de satélites Orbital Insight, consiguiendo datos casi a tiempo real.

Aunque las ventajas de esta tecnología son impresionantes, hay un aspecto negativo a destacar: la pérdida de privacidad. Hoy en día, estos satélites pueden monitorizar el control de la salud de los cultivos, pero aun no tienen la capacidad para controlar todos los pasos de una persona.

Un claro ejemplo de estas compañías cotizadas, serían las conocidas Ball Corp (NYSE:BLL) e Inmarsat plc (LON: ISAT).


Dicho Bursátil

Seguramente, deberá consagrar tanta energía a analizarse usted mismo como a analizar los mercados.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 1 al 5 de julio de 2019:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha seguido baja. Ha llegado a 1,93, lo que supone un 0,21 menos que la semana anterior (2,14).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 1 al 5 de julio de 2019 es de 1,45. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 05-07-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/zjuqlslI-3g