Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Varta AG, Barco NV, R1 RCM Inc.y Wingstop Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 24 al 28 de junio de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VAR1.DE

VAR1.DE (Varta AG) Para empezar, destacamos este valor del Xetra alemán, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en menos de año y medio, y sobre el 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BAR.BR

BAR.BR (Barco NV) En segundo lugar, destacamos este valor de la bolsa de Bruselas, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 150% en menos de dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RCM

RCM (R1 RCM Inc.) Continuamos con este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en menos de dos años y cerca de un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WING

WING (Wingstop Inc..) Por último, destacamos otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 300% en menos de dos años y un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la industria de las energías renovables ha alcanzado este año un hito histórico?

Por primera vez en la historia, las energías renovables han superado al carbón en Estados Unidos.

Según los datos proporcionados hace unos días por la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés), los paneles solares, las represas hidroeléctricas y las turbinas eólicas produjeron en abril 8,5 millones de megavatios más que el carbón (hasta ese momento, la segunda fuente de electricidad en el país norteamericano, después del gas natural).

Es la mayor cantidad de energía limpia producida por EE.UU en la historia y la menor cantidad para el carbón.

Aunque es cierto que algunas centrales eléctricas de carbón no funcionaron en abril por una cuestión de mantenimiento estacional, este hito histórico apunta a un cambio de tendencia en el sector energético, en opinión de algunos expertos.

El bajo coste de la construcción de parques solares y eólicos ha favorecido una rápida expansión de estas instalaciones por todo EE.UU. En este sentido, la consultora BloombergNEF pronostica que, para 2050, la mitad de la energía mundial podría provenir de fuentes renovables.

Si, además, tenemos en cuenta que ya hay seis países en el mundo,  cuya energía generada es 100% renovable durante parte del año (Portugal, Noruega, Costa Rica, Uruguay e Islandia) y que Arabia Saudí tiene planeado construir una megaciudad alimentada con energía eólica y solar (proyecto Neom), el futuro que proyectan las empresas del sector es realmente alentador.

Algunas empresas cotizadas que reflejan este crecimiento de las energías limpias son NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), Xcel Energy Inc. (Nasdaq: XEL), Pattern Energy Group Inc. (Nasdaq: PEGI), Avangrid, Inc. (NYSE: AGR) o Vestas Wind Systems A/S (VWS.CO).


Dicho Bursátil

El problema no es lo que uno sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado.

George Soros


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 24 al 28 de junio:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 2,14, lo que supone un 1,4 menos respecto al nivel de volatilidad de la semana anterior (3,54).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 24 al 28 de junio de 2019 es de 2,42. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 28-06-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA