Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Wisetech Global Limited, Shopify Inc., uniQure N.V. y CareDx, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 17 al 21 de junio de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WTC.AX

WTC.AX (Wisetech Global Limited) En primer lugar, destacamos valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 400% en dos años y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc.) Continuamos con este valor de la bolsa de Toronto, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en menos de dos años y casi un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: QURE

QURE (uniQure N.V.) Por otra parte, destacamos este valor del Nasdaq, que también lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 1.500% en menos de dos años y casi un 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CDNA

CDNA (CareDx, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 4.000% en dos años y un 35% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...casi el 80% de las PYMES españolas considera muy relevante la digitalización para su supervivencia?

A día de hoy, resulta muy difícil imaginar una empresa rentable que no se haya subido al carro de la digitalización, tanto en sus procesos productivos como en sus estrategias de marketing.

Pero más allá de la rentabilidad, la adaptación a la economía digital es una cuestión de supervivencia, no solo para las grandes empresas, sino también para las PYMES.

Así se desprende de un estudio reciente de PwC, en el que se ha encuestado a más de 2.443 compañías, entre las cuales figuran empresas familiares, startups y emprendedores.

El resultado revela que el 78% de las empresas españolas y un 65% de las empresas europeas entrevistadas considera "muy relevante" la digitalización para su supervivencia a largo plazo.

Por otro lado, las tres tecnologías más importantes para las empresas medianas europeas son, por este orden, el Internet de las Cosas , la robotización y la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, la importancia concedida por las PYMES a la digitalización no se corresponde con su nivel de inversión en la misma, ya que solo el 22% de las organizaciones encuestadas tiene previsto destinar, en los próximos años, más del 5% de sus inversiones a digitalizar sus procesos.

Como justificación a esta escasa inversión en las nuevas tecnologías, las empresas argumentan, principalmente, una restricción de costes.

Un sector refleja muy bien lo que puede significar quedarse atrás en la economía digital es el de la banca, donde solo sobreviven las entidades que han incorporado las fintech y las transacciones online como eje de su modelo de negocio.


Dicho Bursátil

No se puede afirmar que una ganancia es segura hasta que no esté depositada en tu cuenta del banco.

Jesse Lauriston


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 17 al 21 de junio de 2019:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha seguido baja. Ha llegado a 3,54, lo que supone solo un 1,79 más que la semana anterior (1,75) y un 2,97 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado en lo que llevamos de mes (6,51).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 17 al 21 de junio de 2019 es de 2,09. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Innovative Industrial Properties, Inc., Anaplan, Inc y Okta, Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 21-06-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs