Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Sartorius Aktiengesellschaft, Kirkland Lake Gold Ltd., Innovative Industrial Properties, Inc. y Twilio Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 10 al 14 de junio de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SRT3.DE

SRT3.DE (Sartorius Aktiengesellschaft ) Comenzamos destacando este valor del Xetra alemán, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en menos de dos años y más de un 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) Seguimos con este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 500% en poco más de dos años y un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IIPR

IIPR (Innovative Industrial Properties, Inc.) También destacamos este valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 500% menos de dos años y cerca del 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TWLO

TWLO (Twilio Inc.) Y acabamos con otro valor del NYSE, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 500% algo más de un año y un 20% dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...en menos de cinco años, el 5G podría alcanzar al 65% de la población mundial?

Aunque en las últimas semanas, hemos estado escuchando hablar de una guerra tecnológica por el 5G, con el veto de Estados Unidos a Huawei, lo cierto es que la tecnología móvil de quinta generación ha empezado a implantarse y sus usuarios van a multiplicarse a un ritmo mayor de lo que se pensaba.

Según un informe publicado por la compañía sueca Ericsson, los proveedores de servicios de comunicaciones han sido rápidos en el lanzamiento de smartphones compatibles con el ancho de banda del 5G y esto va a favorecer una mayor penetración de esta telefonía ultrarrápida.

En este sentido, se espera que, en menos de cinco años, el 5G alcance, como mínimo, al 45% de la población mundial, aunque fácilmente la cifra podría llegar al 65%.

Norteamérica será la región con mayor número de suscripciones móviles 5G, que representarán el 63% de todos los usuarios de móvil en esa zona. Le seguirán el noreste asiático (47%) y Europa (40%).

Desde el 15 de junio, España ya cuenta con cobertura 5G, ya que Vodafone la ha estrenado con la red de Huawei en quince ciudades, empezando por Barcelona, Madrid y Valencia. La previsión es que, al final de año, la velocidad de conexión sea 10 veces mayor que la del 4G.

Según la UE, España, que se ha adelantado en el estreno del 5G a Italia, Reino Unido y Alemania, está el doble de preparada que la media europea para esta tecnología móvil, a pesar de llevar cierto retraso en materia de competencias digitales básicas o profesionales TIC.

No obstante, ante la amenaza de Donald Trump de cortar el acceso a datos de inteligencia americana a los países que usen redes de Huawei, es posible que las redes desplegadas en España con el fabricante chino, tengan que ser reemplazadas por otras, lo que beneficiaría a fabricantes europeos, como Nokia (NOKIA.HE) o Ericsson (Nasdaq: ERIC).


Dicho Bursátil

El orgullo de la opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra causa.

Charles Dow


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 10 al 14 de junio de 2019:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 1,75, lo que supone un 4,76 menos respecto al nivel de volatilidad de la semana anterior.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 10 al 14 de junio de 2019 es de 3,92. Mercado relativamente cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Tableau Software, Inc., Array BioPharma Inc. y ShockWave Medical, Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 14-06-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8