Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Kirkland Lake Gold Ltd., Orsted A/S, Okta, Inc. y uniQure N.V son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 3 al 7 de junio de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 400% en dos años y cerca de un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ORSTED.CO

ORSTED.CO (Orsted A/S) En segundo lugar, destacamos esta acción de la bolsa de Conpenhague, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 100% en menos de dos años y casi un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OKTA

OKTA (Okta, Inc.) Continuamos con este valor del Nasdaq, que lleva diez semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 500% menos de dos años y sobre el 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: QURE

QURE (uniQure N.V) Por último, destacamos otro valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 1.500% en dos años y más de un 30% dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...se prevé que el mercado de drones tenga una tasa de crecimiento del 33% en los próximos años?

Hace unos días, Amazon presentó en Las Vegas su nuevo y revolucionario dron, una combinación de helicóptero y avión, que cuenta con inteligencia artificial para volar robóticamente sin causar daños ni a los aviones en el aire ni a las personas en tierra.

La misma semana, se dio a conocer un proyecto de tres empresas españolas para detectar incendios y alertar a los servicios de emergencia con imágenes a tiempo real mediante el uso de drones.

Ambas innovaciones son dos ejemplos recientes del continuo crecimiento que está experimentando el mercado de los drones, denominados técnicamente como UAV (Unmanned Aerial Vehicle) o Vehículo Aéreo no Tripulado.

Este mercado, que engloba tanto a las empresas que fabrican este tipo de aeronaves como a los proveedores de hardware para el funcionamiento de las mismas (por ejemplo, Nvidia), supera ya los 6.000 millones de dólares (5.642 millones de euros) y se espera que esté por encima de los 15.000 millones de dólares en 2022. La tasa prevista de crecimiento acumulado será del 33%, según la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Aunque los drones para uso personal y los destinados a la entrega de paquetes son los que más acaparan la atención de los medios, hay segmentos que están impulsando más el sector. Los dos más importantes son, por un lado, los drones para inspecciones industriales en áreas como la energía, las infraestructuras y el transporte; y, por otro lado, los drones militares, que fueron los primeros de la historia y que se usan cada vez más para monitorear tráfico en las fronteras o para misiones de espionaje, por ejemplo.

En este sentido, los planes del Departamento de Defensa de EE.UU para adquirir 3.000 nuevos drones este año (un 27% más que en 2018), generan grandes expectativas a empresas como Boeing (NYSE: BA), Northrop Grumman (NYSE: NOC) o Aerovironment (Nasdaq: AVAV).


Dicho Bursátil

El respeto al riesgo no es solo una cuestión de la bolsa; se aplica a cualquier tipo de negocios.

Larry Hite


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación, los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 3 al 7 de junio de 2019:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido algo más alta y ha llegado a 6,51, lo que supone un 3,21 más respecto al nivel de volatilidad de la semana anterior.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 3 al 7 de junio de 2018 es de 4,85. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 07-06-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY