Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Thomson Reuters Corporation, Varta AG, Veeva Systems Inc. y Workiva Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 27 al 31 de mayo de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: TRI.TO

TRI.TO (Thomson Reuters Corporation) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 100% en un año y casi un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VAR1.DE

VAR1.DE (Varta AG) Seguimos con esta acción del Xetra alemán, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en algo más de un año y más de un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VEEV

VEEV (Veeva Systems Inc.) También destacamos este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 300% en algo más de dos años y un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WK

WK (Workiva Inc.) Y terminamos con otro valor del NYSE, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado cerca de un 400% en poco más de dos años y casi un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...una locomotora híbrida fabricada en España está llamada a revolucionar el sector ferroviario?

La división española de grupo suizo Stadler Rail AG, que en abril empezó a cotizar en la bolsa de Zúrich con el ticker SRAIL.SW, acaba de presentar Eurodual, la locomotora con más potencia de arrastre en Europa.

Fabricada en Valencia y con un coste entre cinco y seis millones de euros, se prevé que esta nueva máquina híbrida - con tracción diésel y eléctrica- revolucione el sector ferroviario. De hecho, para su diseño se han invertido más de 100.000 horas de I+D+I.

La combinación de las dos fuentes de energía y su alta potencia le permiten arrastrar trenes más largos y pesados o usar una sola locomotora en desniveles que antes requerían dos. En su trayecto de prueba, por ejemplo, fue capaz de traccionar un tren de más de 2.000 toneladas de carga en una vía con rampa.

También puede superar, sin perder velocidad, tramos complejos y ofrecer soluciones a las conexiones de "última milla" no electrificadas (polígonos logísticos, puertos, etc), gracias a la tracción diésel. Por tanto, permite transportar la mercancía hasta el punto final y da así una respuesta tecnológica a los retos de corredores como el Mediterráneo o el Atlántico, donde hay tramos de características muy diferentes.

Por otra parte, Eurodual está fabricada con productos reutilizables, sus niveles de ruido son mucho más bajos y emite un 90% menos de partículas.
En definitiva, se prevé que esta nueva locomotora reduzca significativamente los costes y aumente la rentabilidad de las empresas del sector, en un momento de alta demanda del transporte transfronterizo, principalmente por el auge del comercio electrónico.

De momento, Stadler, que opera tanto en Europa como en EE.UU, ya ha vendido 52 unidades de la locomotora en los últimos meses y ya tiene 100 pedidos más procedentes de diferentes países europeos, como Francia, Alemania, Suecia o Noruega.


Dicho Bursátil

Decida que está usted en el mercado para quedarse, es decir, que quiere ser trader durante los próximos veinte años.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 27 al 31 de mayo:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido relativamente baja y ha llegado a 3,3, solo un 0,41 más respecto al nivel de volatilidad de la semana anterior (2,89).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 27 al 31 de mayo de 2019 es de 6,004. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son HEICO Corporation, Axonics Modulation Technologies, Inc. y MercadoLibre, Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 31-05-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk