Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Varta AG, Barco NV, CyberArk Software Ltd. y Coupa Software Incorporated, son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 20 al 24 de mayo de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VAR1.DE

VAR1.DE (Varta AG) En primer lugar, destacamos esta acción del Xetra alemán, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en algo más de un año y casi un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BAR.BR

BAR.BR (Barco NV) Continuamos con este valor de la bolsa de Bruselas, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 100% en menos de dos años y casi un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CYBR

CYBR (CyberArk Software Ltd.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 250% en menos de dos años y un 15% en dos semanas.

Gráfico de valores destacados: COUP

COUP (Coupa Software Incorporated) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 400% poco más de dos años y un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...los avances en las impresoras 3D van a permitir la construcción de un barrio entero con esta tecnología?

Desde que, en 1992, se empezaron a imprimir los primeros prototipos capa por capa, la impresión en 3D ha evolucionado mucho y ha dado lugar a múltiples aplicaciones en diversas industrias, gracias a la introducción de diferentes materiales. 

Actualmente, esta tecnología no solo se usa para materializar diseños simples, como un plato o un vaso, sino que también permite fabricar piezas industriales, prótesis, carrocerías de coches, aviones no tripulados, comida y hasta órganos formados con las células del paciente, lo cual reduce la posibilidad de rechazo en un trasplante.

Este amplio abanico de posibilidades está llevando a las empresas de impresión en 3D a especializarse en un sector determinado, como es el caso de la holandesa ByFlow, que se dedica a la impresión de comida, o de la italiana WASP y la norteamericana Icon Build, especializadas en el sector de la Construcción.

Precisamente, Icon Build, junto a la ONG New Story y la firma Fuseproject, está implicada en un ambicioso proyecto para construir este verano el primer barrio compuesto únicamente por viviendas impresas en 3D. El objetivo es proporcionar más de 50 viviendas a familias vulnerables de Sudamérica, aunque no se ha revelado aún la ubicación concreta.

El diseño y la impresión de casas en 3D permite adaptar la vivienda a las condiciones locales, como el clima o la actividad sísmica. Además, los elementos del interior se construyen simultáneamente a la paredes de la vivienda, lo que reduce tanto el tiempo de construcción como el coste final de la vivienda.

La revolución de la impresión en 3D está impulsando el crecimiento en bolsa de firmas como HP Inc. (NYSE: HPQ), Proto Labs (NYSE:PRLB) o Materialise (NASDAQ: MTLS).


Dicho Bursátil

Incluso el inversor inteligente necesitará una considerable fuerza de voluntad para dejar de seguir a la multitud.

Benjamin Graham


Direccionalidad del mercado

En la semana del 20 al 24 de mayo de 2019, la direccionalidad es un 35% alcista y un 65% bajista.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 2.89, lo que supone un 1.29 menos que la semana anterior (4,18) y un 1,96 menos que el máximo nivel de volatilidad alcanzado eeste mes (4,85).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 20 al 24 de mayo de 2019 es de 4,7. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 24-05-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/JtleQJ0Ghb8