Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

OrganiGram Holdings Inc., Shopify Inc., Okta, Inc. y Twilio Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 13 AL 17 de mayo de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: OGI.V

OGI.V (OrganiGram Holdings Inc.) Comenzamos con este valor destacable de la bolsa destacando de Toronto, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 500% en algo más de dos años y más de un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc.) Por otro lado, destacamos esta acción también de la bolsa de Toronto, que lleva siete semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima de un 350% en poco más de dos años y más de un 40% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OKTA

OKTA (Okta, Inc.) En tercer lugar, destacamos este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por séptima semana consecutiva. Se ha revalorizado por encima de un 400% en menos de dos años y más de 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TWLO

TWLO (Twilio Inc.) Finalizamos destacando esta acción del NYSE que vuelve a romper de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 500% en más de un año y por encima de un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la mitad de las oficinas bancarias que había en 2008 hoy están cerradas?

Actualmente, más de 4.000 pueblos en España no tienen oficina bancaria y la solución más fácil para sus habitantes- al menos, los más jóvenes- estaría en el uso de las fintech y los neobanks.

Los motivos por los que multitud de oficinas bancarias han ido desapareciendo en la última década son varios. Al cierre de decenas de firmas por la crisis, se suman las fusiones y absorciones entre entidades, la necesidad de reducir costes o el proceso de modernización y digitalización que están llevando a cabo algunas de ellas.

Todas estas razones han provocado que se reduzcan a 26.011 las oficinas bancarias en España según cifras de 2018, de las 45.707 oficinas que había en 2008.

Los recortes en sucursales y personal no cesan en 2019, ya que a inicios de semana se daba a conocer el ERE del Banco Santander que contempla 3.713 despidos y el cierre de 1.150 oficinas -el 26,4% del total de oficinas en España-. 

Por otro lado, hace una semana, CaixaBank aprobaba otro ERE en el que dejaba sin empleo a 2.023 trabajadores y cerraba alrededor de 800 sucursales en territorio español.

Estos eventos dan pistas de las dificultades que vive el sector actualmente y no están pasando desapercibidos en bolsa. Entidades como Deutsche Bank (DBK.DE) o Banco Sabadell (SAB.MC) están tocando mínimos históricos, con el peligro que esto conlleva, ya que fue justo lo que les ocurrió, antes de quebrar, a otras entidades, como Banco de Valencia o Banco Popular.


Dicho Bursátil

Muéstrame los gráficos y te diré las noticias.

Bernard Baruch


Direccionalidad del mercado

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 13 al 17 de mayo de 2019:

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido relativamente baja y ha llegado a 4.18, es decir, un 0.67 menos que el nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (4.85).


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son ShockWave Medical, Inc., Axonics Modulation Technologies, Inc. y DMC Global Inc.


Eurekers, Sátira Bursátil 20-05-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/fkYM7tTWebk