Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Afterpay Touch Group Limited, Carl Zeiss Meditec AG, Freshpet, Inc. y Intelligent Systems Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 6 al 10 de mayo de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: APT.AX

APT.AX (Afterpay Touch Group Limited) Empezamos destacando esta acción de la bolsa australiana, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado alrededor de un 1000% en menos de dos años y casi un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AFX.DE

AFX.DE (Carl Zeiss Meditec AG) En segundo lugar, destacamos este valor de la bolsa alemana, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 150% en poco más de un año y casi un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FRPT

FRPT (Freshpet, Inc.) Continuamos destacando esta acción del Nasdaq, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima de un 400% en algo más de dos años y cerca de 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: INS

INS (Intelligent Systems Corporation) Para finalizar, destacamos esta acción del NYSE que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 1400% en menos de dos años y más de un 70% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... en 2030, más de la mitad de los coches que se vendan serán enchufables?

El modelo de movilidad tradicional está cambiando en los últimos años, en parte fruto de la necesidad de reducir las emisiones de CO2. Ante la nueva "carrera" automovilística para alcanzar el liderato con el coche eléctrico, son numerosas las empresas que lanzan sus propuestas. Es el caso de compañías de vanguardia en el sector, como de Tesla, BYD, Faraday Future o Polestar, y también de firmas consagradas, como BMW, Renault, Toyota o Volkswagen, que no quieren perder su cuota de mercado en este momento de cambio.

Independientemente de la elección de cada consumidor, las ventas de coches enchufables -los coches eléctricos más los híbridos- aumentan cada año en casi todas las regiones del planeta. En 2018, con respecto a 2017, las ventas aumentaron en China un 78%; en Estados Unidos, un 79%; y en Europa, un 34%.

Las cifras totales llegaron en 2018 a los 2,08 millones de vehículos de este tipo vendidos en el mundo. Este dato supone un aumento en un 63% con respecto al año anterior.

Según las estimaciones de la International Energy Agency (IEA), en 2030, estarán en circulación entre 125 y 220 millones de coches eléctricos en todo el mundo y el 55% de las ventas de coches serán enchufables. Estas previsiones conseguirían disminuir un 35% las emisiones de CO2.

En este sentido, importantes capitales, como Amsterdam o Londres, han aprobado medidas para prohibir o restringir la circulación de vehículos de combustible fósil, con el fin de sustituirlos paulatinamente por coches eléctricos o de hidrógeno.

Además, siguen desarrollándose innovaciones para los coches de la 4ª Revolución Industrial, como la funcionalidad que acaba de presentar Tesla para solicitar desde el smartphone que tu coche sin conductor se desplace hasta el lugar donde estás, gracias al sistema de conducción autónoma.

Por tanto, la eclosión del coche eléctrico es ya imparable y se espera un importante crecimiento del sector, así como de las industrias paralelas (fabricantes de baterías, compañías eléctricas, talleres especializados, etc) en los próximos años.

En algunas de las compañías que cotizan en bolsa, se ve reflejado este relevante cambio en el sector del automóvil, como es el caso de la americana Tesla (TSLA) o el de la china BYD Company (1211.HK), que en sus históricos se pueden ver tendencias alcistas en últimos seis o siete años.


Dicho Bursátil

El tiempo es tu amigo, el impulso es tu enemigo.

Jack Bogle


Direccionalidad del mercado

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 6 al 10 de mayo de 2019:

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido relativamente baja y ha llegado a 4.85, es decir, un 2.35 más que el nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (2.5).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 6 al 10 de mayo de 2019 es de 2.13. Mercado próximo a máximos históricos.


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Eurekers, Sátira Bursátil 10-05-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs