Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

The a2 Milk Company Limited, Shopify Inc., DMC Global Inc y The Trade Desk, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 29 de abril al 3 de mayo de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: A2M.AX

A2M.AX (The a2 Milk Company Limited) En primer lugar, destacamos esta acción de la bolsa australiana, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 400% en menos de dos años y cerca de un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc.) Continuamos con este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 300% en dos años y casi un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BOOM

BOOM (DMC Global Inc) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 500% en dos años y más de un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TTD

TTD (The Trade Desk, Inc.) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 500% en menos de año y medio y casi un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...solo dos de las nueve grandes salidas a bolsa en España desde 2016 son rentables?

Desde Eurekers, siempre hemos aconsejado no invertir en empresas que acaban de salir de bolsa, ya que es mejor esperar a que esas nuevas cotizadas dibujen una tendencia clara antes de decidir si abrimos posiciones.

Un ejemplo claro de la lógica que hay detrás de este consejo es la evolución seguida por las empresas que han salido a bolsa en España durante los últimos tres años.

A día de hoy, solo dos de las nueve grandes OPV del Mercado Continuo desde 2016 son rentables.

Por un lado, la empresa de servicios multitécnicos Global Dominion ha subido un 74% desde que salió a bolsa hace tres años. La última vez que rompió máximos históricos fue en octubre del año pasado.

Esta revalorización de Global Dominion ha ido de la mano de su antigua matriz, Cie Automotive, que, en junio de 2018, repartió el 50% del capital vía dividendo extraordinario a sus accionistas.

Por otro lado, el grupo internacional Gestamp, dedicado al diseño y la fabricación de componentes de automoción y que empezó a cotizar en la bolsa española en abril de 2017, ha acumulado solo un 10% en estos dos años en el parqué. Uno de sus principales clientes es Volkswagen, firma afectada tanto por el dieselgate como por el anuncio de posibles aranceles por parte de EE.UU.

El resto de empresas importantes salidas a bolsa están en números negativos, que van desde el -6%, en el caso de Prosegur, hasta el -39% de Neinor.

Además, se da la circunstancia de que hay dos OPV que están en plena OPA. Una es Telepizza, cuyo colocador en bolsa- KKR- propone ahora su exclusión; y la otra es Parques Reunidos, grupo propietario de instalaciones como el Parque Warner de Madrid, Faunia o Aquopolis.

Por su parte, Unicaja Banco, que salió a bolsa en junio de 2017, está a punto de fusionarse con Liberbank. La entidad andaluza alcanzó una cotización de 1,63 € y, actualmente, sus acciones apenas superan el euro (1,03 €).


Dicho Bursátil

Lo que realmente separa a los buenos inversores de los malos no es lo que hacen o cuándo lo hacen, sino cómo piensan en lo que hacen y cómo piensan cuando lo hacen.

Mark Douglas


Direccionalidad del mercado

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 29 de abril al 3 de mayo de 2019:

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 2.5, es decir, un 0.17 más que el nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (2.33).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 29 de abril al 3 de mayo de 2019 es de 1.69. Mercado muy próximo a máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 03-05-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk