Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Village Farms International, Inc., OrganiGram Holdings Inc., CyberArk Software Ltd. e Iridium Communications Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 18 al 22 de marzo de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VFF.TO

VFF.TO (Village Farms International, Inc.) En primer lugar, destacamos esta acción de la bolsa de Toronto, que lleva seis semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 1500% en menos de dos años y casi un 200% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OGI.V

OGI.V (OrganiGram Holdings Inc.) Seguimos con otro valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 350% en menos de dos años y casi un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CYBR

CYBR (CyberArk Software Ltd.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 200% en año y medio, y casi un 40% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IRDM

IRDM (Iridium Communications Inc.) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 300% en dos años y un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el aumento de la esperanza de vida está disparando la demanda de bienes y servicios para la tercera edad?

La esperanza de vida en los países avanzados se alarga cada vez más. Al mismo tiempo, los índices de natalidad están bajando notablemente, por lo que el envejecimiento de la población se convertirá probablemente en una de las transformaciones sociales más importantes de nuestro siglo.

Según la OMS, se espera que el número de personas mayores de sesenta años se duplique para 2050. Sin ir más lejos, España será el segundo país más envejecido del mundo, por detrás de Japón, y habrá 76 jubilados por cada 100 habitantes en edad de trabajar.

Este cambio demográfico está disparando la demanda de bienes y servicios para la tercera edad, que ya representan una clara tendencia de futuro.

Así pues, muchas empresas se enfocan en dar soluciones que permitan a las personas llegar a la vejez en las mejores condiciones posibles.

El conocido como envejecimiento activo abarca diversos sectores, que van desde la biomedicina y la farmacia hasta los seguros, la asistencia a domicilio, las residencias para mayores o el ocio y el entretenimiento.

Sólo en EEUU, la economía de la longevidad genera un PIB de 6,8 billones de dólares.

Algunas cotizadas que se podrían mencionar en este sentido son los proveedores de asistencia a domicilio AMEDISYS Inc. (NASDAQ: AMED) y Ensign Group (NASDAQ: ENSG); el grupo propietario de los asilos VITAS, Chemed Corporation (NYSE: CHE); las aseguradoras Bravura Solutions (ASX: BVS.AX) y Voya Financial Inc (NYSE: VOYA); la farmacéutica Omnicell (NASDAQ: OMCL) o la biomédica BioTelemetry (NASDAQ: BEAT).

Por último, no olvidemos que el gigante tecnológico Google, tiene una división, "Google X", dedicada a proyectar proyectos innovadores. No es casualidad que varios de ellos estén pensados para mejorar la calidad de vida de los más mayores, como una cuchara anti temblores o unas lentillas inteligentes que monitorean la glucosa en las lágrimas.


Dicho Bursátil

La clarividencia financiera no es un don especial de adivinación del futuro, es la explotación racional de un sistema de información.

Anónimo


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 18 al 22 de marzo de 2019 :


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 2.72, es decir, un 1.05 menos que el nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (3.77)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 18 al 22 de marzo de 2019 es de 5.15. Mercado muy cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 22-03-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/S35oADKrd20