Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Neste Oyj, Gaztransport & Technigaz Société Anonyme, Workiva Inc. y The Trade Desk, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 11 al 15 de marzo de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NESTE.HE

NESTE.HE (Neste Oyj) Empezamos con esta acción destacable de la bolsa de Helsinki, que lleva seis semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 250% en poco más de dos años y casi un 20% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GTT.PA

GTT.PA (Gaztransport & Technigaz Société Anonyme) Continuamos con este valor destacable de la bolsa de París, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado por encima del 200% en menos de dos años y casi un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WK

WK (Workiva Inc.) En tercer lugar destacamos este valor del NYSE, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima de un 300% en algo más de dos años y cerca de un 30% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TTD

TTD (The Trade Desk, Inc.) Y finalizamos con este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 650% en dos años y más de un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el consumo de comida rápida es una tendencia casi equiparable a la fiebre por los productos bio?

Ya conocíamos la tendencia a llevar una alimentación saludable por una buena parte de la población, que ha impulsado el crecimiento en el consumo de productos ecológicos y bio y que ha favorecido la expansión de muchas empresas en los últimos años.

Pero, al mismo tiempo, existe otro segmento de la población para el cual el consumo de comida rápida forma parte de su dieta habitual.

Se cifra en 23.100 millones de dólares el beneficio conjunto de las empresas del sector de comida rápida al que se llegará este año, es decir, un 10% más que el año anterior.

Por ejemplo, McDonalds's (NYSE: MCD), la icónica compañía de hamburguesas, podría llegar a ganar unos 6.200 millones de dólares este año, lo que supondría un 4,3% más de lo que ganó en 2018. Además, cuenta con uno de los márgenes más altos de las empresas del sector: 29,5 dólares de beneficio de cada 100 dólares de ingreso, frente a los 19,4 de media del sector.

Por otro lado, Restaurant Brands International (NYSE: QSR), dueña de Burger King entre otras compañías de comida rápida, tiene unas previsiones de ganancias de 1.200 millones de dólares para 2019 (un 105% más que el año anterior). Esto ha hecho que, desde el inicio de este año, las acciones de Restaurant Brands International se hayan revalorizado casi un 30%.

También cabría destacar a Coca-Cola (NYSE: KO), que, a pesar de las restricciones al consumo de bebidas azucaradas en Europa y EEUU, este año podría facturar un 34% más que el año anterior (9.000 millones de dólares en total), según las estimaciones.

No es casualidad que tanto Restaurant Brands International como Coca-Cola estén en la cartera del mismísimo Warren Buffett, quien ve el potencial beneficio de estos títulos a largo plazo.

Algunos otros conocidos valores del sector también dibujan una tendencia alcista en sus gráficos de bolsa como Chipotle Mexican Grill (NYSE: CMG), Starbucks (NASDAQ: SBUX), Domino's Pizza (NYSE: DPZ) o Yum Brands (NYSE: YUM).


Dicho Bursátil

Disciplinar su mente es un proceso inacabable.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido relativamente baja y ha llegado a 3.77, es decir, un 0.47 menos que el nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (4.24)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 11 al 15 de marzo de 2019 es de 5.34. Mercado muy cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Sátira Bursátil 18-03-2019

Bolsa animada

https://www.youtube.com/watch?v=ayKfsXxGgpI