Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Appen Limited, Gaztransport & Technigaz Société Anonyme, Omnicell, Inc. y Everbridge, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 4 al 8 de marzo de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: APX.AX

APX.AX (Appen Limited) En primer lugar destacamos esta acción del mercado de valores de Australia, que lleva 8 semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima de un 1000% en dos años y más de un 60% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GTT.PA

GTT.PA (Gaztransport & Technigaz Société Anonyme) También es destacable este valor de la bolsa de Paris, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 200% en menos de dos años y casi un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OMCL

OMCL (Omnicell, Inc.) Seguimos con este valor del Nasdaq, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 150% en dos años y un 40% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EVBG

EVBG (Everbridge, Inc.) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 350% en dos años y más de un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...se espera que el mercado de la enseñanza privada sume los 200.000 millones de dólares en 2020?

Vivimos en un mundo cada vez más competitivo y en continuo cambio. 

La revolución tecnológica o "4ª Revolución Industrial" está transformando el mercado laboral. Se calcula que la automatización eliminará 75 millones de empleos para 2025 y creará 133 millones de nuevas funciones, según el Foro Económico Mundial..

En este contexto, la mejor arma para tener oportunidades y crecer profesionalmente es la educación. Esta evidencia ha hecho surgir una industria educativa global, que abarca multitud de negocios: desde producción de materiales y gestión de centros educativos hasta la enseñanza "online".

El mercado educativo tiene un volumen de unos 4,3 billones de dólares y existe un movimiento para favorecer la entrada del capital privado en los sistemas públicos de enseñanza. Grandes empresas están invirtiendo en la industria educativa, muchas de ellas tecnológicas, como Microsoft, Apple, Google, IBM o Samsung.

Por otro lado, desde 2010, en torno a medio centenar de empresas del sector educativo cotizan en bolsa. Algunos ejemplos destacables son TAL Education (TAL), Chegg Inc. (CHGG) o Grand Canyon Education (LOPE). Además, los grandes gigantes del capital riesgo, como Providence Equity Partners o Apollo, están apostando por este sector.

Según las previsiones, el mercado de la enseñanza privada alcanzará los 200.000 millones de dólares en 2020. Existe una "fiebre de la educación", especialmente en los países asiáticos, donde hay familias que se endeudan para que sus hijos tengan la mejor formación.

Este endeudamiento por la educación es especialmente acusado en EE.UU, donde 40 millones de graduados acumulan una deuda de 1,3 billones de dólares por sus estudios. De hecho, según adelantó en la VI Convención de Eurekers el consultor del Banco Mundial Mario Weitz, "la próxima crisis financiera vendrá de los préstamos universitarios".


Dicho Bursátil

Nuestro principal activo como personas somos nosotros mismos, así que hay que cuidarse y optimizarse.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido relativamente baja y ha llegado a 4.24, es decir, un 2.67 más que el nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (1.57)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 4 al 8 de marzo de 2019 es de 5.34. Mercado muy cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Sátira Bursátil 08-03-2019

Bolsa animada

https://www.youtube.com/watch?v=jUA3hrQxEyM&t=1s