Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

OrganiGram Holdings Inc., Bravura Solutions Limited, Twilio Inc. y CareDx, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: OGI.V

OGI.V (OrganiGram Holdings Inc.) Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 400% en dos años y por encima de un 50% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BVS.AX

BVS.AX (Bravura Solutions Limited) Continuamos con este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 350% en menos de dos años y sobre el 40% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TWLO

TWLO (Twilio Inc.) En tercer lugar, destacamos este valor del NYSE, que lleva cinco semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima de un 400% en un año y sobre un 20% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CDNA

CDNA (CareDx, Inc.) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 4000% en menos de dos años y casi un 40% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el mercado de la ciberseguridad crecerá en torno al 10% anual por el desorbitado aumento del cibercrimen?

Una de las mayores amenazas a las que hoy día se enfrentan las empresas en el mundo es el cibercrimen, que aumentó un 10.000% entre 2011 y 2017.

Aunque la transformación digital ha mejorado tanto la forma de comunicarnos como las transacciones comerciales, también ha introducido nuevos riesgos de seguridad. Y es que el volumen de datos ha aumentado casi 40 veces en los últimos años, por la explosión de aplicaciones, puntos de acceso y dispositivos conectados.

Se calcula que el robo de información, los virus informáticos y otro tipo de ciberataques costarán a las organizaciones públicas y privadas en torno a 6 billones de dólares (más de 5 billones de euros) en 2021, lo que representa un 0,8% del PIB a escala global.

Estas cifras desorbitantes representan un gran desafío no solo para los estados, sino también para todas las empresas que convergen en el mercado de la ciberseguridad, el cual se espera que crezca más del 10% anual de aquí a 2023.

Muchas son las empresas del sector de la tecnología y la seguridad que están implicadas en la lucha contra el cibercrimen. Treinta y cuatro de ellas crearon el año pasado una alianza bajo el nombre de "Cybersecurity Tech Accord".

Por otro lado, a la hora de buscar y desarrollar nuevas soluciones de seguridad en la red, se está recurriendo cada vez más a la Intgeligencia Artificial, por su capacidad de operar a escala y filtrar millones de incidentes para identificar anomalías, riesgos y señales de amenazas futuras.

Tanto las firmas cotizadas- Splunk Inc (SPLK), SecureWorks Corp (SCWX), Rapid7 Inc (RPD), Palo Alto Networks Inc (PANW), etc- como numerosas startups de ciberseguridad surgidas en los últimos cinco años, emplean el aprendizaje automático en sus herramientas contra los ciberataques. Según la consultora ABI Research, el uso de "machine learning" en ciberseguridad impulsará una inversión en big data, inteligencia y analítica hasta los 96.000 millones de dólares en 2021.


Dicho Bursátil

Recuerda, tu objetivo es negociar bien, no negociar mucho.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 1.57, es decir, tan solo un 0.27 más que el nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 25 de febrero al 1 de marzo de 2019 es de 5.30. Mercado muy cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 01-03-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/fkYM7tTWebk