Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Neste Oyj, Wolters Kluwer N.V., Everbridge, Inc. y MongoDB, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 18 al 22 de febrero de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NESTE.HE

NESTE.HE (Neste Oyj) En primer lugar destacamos este valor de la bolsa de Helsinki, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y por encima de un 15% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WKL.AS

WKL.AS (Wolters Kluwer N.V.) Seguimos destacando este valor de la bolsa de Amsterdam, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 100% en algo más dos años y sobre el 10% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EVBG

EVBG (Everbridge, Inc.) También es destacable este valor del Nasdaq, que lleva rompiendo su máximo histórico tres semanas seguidas. Se ha revalorizado sobre un 300% en menos de dos años y casi un 40% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MDB

MDB (MongoDB, Inc.) Y por último, destacamos este valor, también del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado por encima de un 300% en poco más de un año y cerca de un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la micromovilidad está revolucionando la industria automotriz con cifras millonarias?

Ya nadie duda de que la forma de movernos por las ciudades está cambiando radicalmente.

Si los coches eléctricos representan la alternativa de futuro frente al desafío de un nuevo modelo energético, los vehículos eléctricos de micromovilidad, como los patinetes, los ebikes o las scooters, no solo son medios sostenibles, sino que están aportando soluciones de desplazamiento rápido en las superpobladas urbes.

Tal es su crecimiento en los últimos años, que ya se habla de la micromovilidad como la adopción tecnológica más rápida de la historia. En tres años, el cambio en la movilidad de las personas ha experimentado una transformación similar a la que ha ocurrido con el uso de los ordenadores en sus primeros 20 años.

Según los datos aportados por la conferencia de la micromovilidad que se celebró en San Francisco el mes pasado, los pequeños vehículos eficientes han captado ya a casi 500 millones de usuarios. Cada año, 150 mercados se abren a esta tendencia y, en 2018, las empresas que incursionaron en ella consiguieron 3.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

En este sentido, la proliferación de estos nuevos medios de locomoción sostenible está transformando a las grandes firmas de la industria automotriz tradicional, como BMW, Volkswagen, Seat, Nissan, Toyota o Renault, que están produciendo sus propios modelos eléctricos de formato mediano (turismos) o pequeño (biplazas, patinetes y scooters).

Además, estas compañías están estableciendo sinergias con las numerosas startups surgidas a raíz de esta demanda, como las plataformas Bird y Lime, o la proveedora de datos de transporte Ito World.

Por último, no hay que olvidar el importante papel que desempeña en este escenario la producción de baterías de ion-litio para los vehículos eléctricos, detrás de la cual están tanto los grandes fabricantes de coches como las firmas especializadas en componentes electrónicos con las que colaboran. Tal es el caso, por ejemplo, de la china Contemporary Amperex Technology Co., que está expandiéndose a gran velocidad y que ha firmado un acuerdo de suministro con BMW por valor de 4.000 millones de euros.


Dicho Bursátil

El peor enemigo de los inversores no es el mercado, sino ellos mismos.

Anónimo


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la semana del 18 al 22 de febrero de 2019, la volatilidad del mercado ha sido muy baja y ha llegado a 1.3, lo que supone un 1.27 menos respecto al nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (2.57) .


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 18 al 25 de febrero de 2019 es de 5.96. Mercado próximo a máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Sátira Bursátil 25-02-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA