Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Kirkland Lake Gold Ltd., Carl Zeiss Meditec AG, Innovative Industrial Properties, Inc. y Chegg, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 21 al 25 de enero de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 500% en algo más de dos años y cerca de un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AFX.DE

AFX.DE (Carl Zeiss Meditec AG) Continuamos con un valor del XETRA alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 150% en poco más de dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IIPR

IIPR (Innovative Industrial Properties, Inc.) Seguimos con un valor del NYSE, que rompe por segunda semana consecutiva su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 350% en algo más de dos años y casi un 50% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CHGG

CHGG (Chegg, Inc.) Y finalizamos destacando otro valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 450% en algo más de dos años y casi un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la inversión en logística está batiendo récords por el fuerte auge del comercio online?

El fenómeno "Amazon" se está convirtiendo en una potente palanca de crecimiento para algunos sectores que se benefician del auge del comercio online.

Si en un informe anterior hablábamos del impulso que la compras por Internet estaban representando para la industria papelera, en esta ocasión destacamos los buenos resultados del sector logístico y el inmobiliario por la misma razón.

Recibir un pedido en casa requiere de cadenas logísticas tanto para almacenar los productos como para realizar las entregas, lo cual tiene su efecto positivo en el mercado inmobiliario.

Según la consultora CBRE, el año pasado, la nueva contratación logística de las principales áreas de influencia en España alcanzó los 1.587 millones de metros cuadrados, cifra que representaba un incremento del 15% respecto a 2017 y suponía un récord de los últimos años.

Un 10% de esa superficie contratada corresponde a almacenes destinados a operativa logística de comercio electrónico. Hay que tener en cuenta que, en 2017, Amazon, el mayor supermercado online, puso en marcha un ambicioso plan de expansión en España, que preveía la apertura de instalaciones logísticas por todo el territorio. En la actualidad, la compañía liderada por Jeff Bezos ya cuenta en este país con 11 almacenes de distintas dimensiones, que, en su conjunto, suman cerca de 400.000 metros cuadrados.

Partiendo de estas cifras en España y considerando que empresas como Amazon o Alibaba operan a escala mundial y, por tanto, cuentan con centros logísticos en varios continentes, es fácil hacerse una idea de las expectativas de crecimiento que tienen empresas del sector logístico, como XPO Logistics, CEVA o UPS.


Dicho Bursátil

Para todos los inversores de largo plazo, únicamente debe haber un objetivo: Máxima rentabilidad total y REAL después de impuestos.

John Templeton


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la semana del 21 al 25 de enero de 2019 , la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 3.18, lo que supone un 1.15 menos respecto al nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (4.33) y 0.53 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado en lo que llevamos de mes (3.71) .


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 21 al 25 de enero de 2019 es de 10.33. Mercado relativamente alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Tencent Music Entertainment Group, Cronos Group Inc. y Innovative Industrial Properties, Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 25-01-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/ayKfsXxGgpI