Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Edenred SA, IDP Education Limited, Okta, Inc. y Twilio Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 14 al 18 de enero de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EDEN. PA

EDEN. PA (Edenred SA) El primer valor destacable es de la bolsa de París, que rompe de nuevo su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 100% en dos años y un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IEL.AX

IEL.AX (IDP Education Limited) Seguimos con un valor de la bolsa de australiana, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 250% y casi un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: OKTA

OKTA (Okta, Inc.) Otro valor destacable, esta vez del Nasdaq, vuelve a romper esta semana su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 250% en un año y medio, y un 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TWLO

TWLO (Twilio Inc.) Y terminamos destacando un valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 350% en menos de un año y más de un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el nuevo tributo a las transacciones financieras afectará a la mitad de las cotizadas españolas?

El Gobierno español acaba de aprobar la conocida como "Tasa Tobin", un impuesto a las transacciones financieras, con el que el Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé recaudar 850 millones de euros.

El proyecto de ley que regula el impuesto obliga a los intermediarios financieros a pagar una tasa de del 0,2% sobre las operaciones de adquisición de acciones emitidas en España de empresas cotizadas, cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 millones de euros. Trasladado a la composición de la bolsa española, esto equivale a más de la mitad de las empresas cotizadas españolas, que se verán afectadas por la nueva tasa, así como también sus accionistas, en caso de que los intermediarios financieros compensen el gravamen incrementando las comisiones de intermediación en bolsa que cobran a sus clientes.

La "tasa Tobin" no solo repercute a las grandes compañías españolas que cotizan en el mercado nacional, sino también a las que cotizan en otras bolsas a través de ADR (Recibos de Depósito Americanos).

En cambio, queda exenta de esta tasa la deuda, tanto la pública como la privada, y los derivados.

Considerando la negociación media diaria del mercado, se estima que la recaudación anual por el impuesto a las transacciones financieras podría estar cerca de los 1.000 millones de euros.

Junto con la "tasa Tobin", el Gobierno también ha aprobado la "tasa Google", que gravará aquellas empresas con ingresos anuales totales de, al menos, 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones de euros.

A tenor de lo que ha propuesto la Comisión Europea , el gravamen en concreto será del 3% de los servicios de publicidad o de intermediación en línea, así como de la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario durante su actividad o de la venta de metadatos.

La recaudación que se espera obtener mediante la "tasa Google" es de 1.200 millones de euros.


Dicho Bursátil

El mercado siempre tiene la razón. Somos nosotros quienes debemos sincronizarnos con él.

John J. Murphy


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 14 al 18 de enero:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 4.33, lo que supone un 0.62 más respecto al nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (3.71).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 14 al 18 de enero de 2019 es de 10.40. Mercado relativamente alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables