Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Neste Oyj, Summit Industrial Income REIT, Planet Fitness, Inc. y Alteryx, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 7 al 11 de enero de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NESTE.HE

NESTE.HE (Neste Oyj) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Helsinki, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y un 15% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SMU.UN.TO

SMU.UN.TO (Summit Industrial Income REIT) Continuamos con un valor de la bolsa de Toronto, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 100% en dos años y más de un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PLNT

PLNT (Planet Fitness, Inc.) También es destacable este valor del NYSE, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 250% en algo más de año y medio y casi un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AYX

AYX (Alteryx, Inc.) Y finalizamos destacando un valor del NYSE, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi 400% en algo menos de dos años y cerca de un 50% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...las empresas de tecnología RFID han encontrado un nuevo filón en los chips subcutáneos implantados en personas?

Los microchips subcutáneos con tecnología RFID (Radiofrecuencia de Identificación) no son algo nuevo. Se vienen utilizando desde hace años en animales para identificar y localizar mascotas o ganado.

En cambio, sí es algo más reciente su implantación en personas de forma regulada. Por ejemplo, la Ley sanitaria aprobada durante el gobierno de Obama  incluía un plan para que todos los ciudadanos en EE.UU se implantaran con el tiempo este tipo de microchip, de manera que llevaran siempre encima toda la información identificativa, como la fecha de nacimiento, el grupo sanguíneo, su historial de enfermedades o la cuenta del banco. Y, aunque todavía no se trata de algo oficialmente obligatorio, ya hay muchos estadounidenses que se han implantado voluntariamente este diminuto dispositivo, con el fin de recibir mejor atención y tener una mayor seguridad.

Del mismo modo, en otros países, como Alemania o Suecia, son muchos los que han visto múltiples ventajas en el hecho de llevar bajo la piel un banco de datos del tamaño de un grano de arroz, por lo que no han dudado en implantarse uno .  

Concretamente, Suecia es el país que más rápidamente está adoptando esta tecnología. Se calcula que hay unas 10.000 personas en el mundo con un chip subcutáneo y que el 40% viven en el país escandinavo, donde la sociedad está muy digitalizada y el pago en efectivo prácticamente se ha extinguido. 

Por otro lado, algunas empresas están instando a sus empleados a implantarse el microchip  para ejecutar más cómodamente tareas rutinarias como abrir una puerta o comprar comida en las máquinas de vending.

Además, hace tiempo que estos dispositivos RFID se están usando también con objetivos médicos. Por ejemplo, pueden implantarse cerca de tumores cancerígenos para evitar su crecimiento, midiendo los niveles de oxígeno en el tejido y liberando dosis de quimioterapia si es necesario.

Esta expansión de los implantes subcutáneos está suponiendo un nuevo filón para las firmas proveedoras de tecnología RFID, que ya tenían un nicho expansivo en las aplicaciones de seguridad para la industria minorista. Varias de ellas, como Zebra o Avery Dennison, cotizan en la bolsa americana.


Dicho Bursátil

Algunas veces pienso que la especulación debe ser un negocio innatural, porque observo que el especulador medio lucha contra su naturaleza.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 3.71, lo que supone un 1.01 menos respecto al nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (4.7).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 7 al 11 de enero de 2019 es de 12.76. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 14-01-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/IAVzVBR9t20