Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Saracen Mineral Holdings Limited, Kirkland Lake Gold Ltd, Lancaster Colony Corporation y Aetna Inc.son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 17 al 21 de diciembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SAR.AX

SAR.AX (Saracen Mineral Holdings Limited) Comenzamos destacando este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 300% en dos años y sobre el 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) Seguimos con un valor de la bolsa de Toronto, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en dos años y medio y casi un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: LANC

LANC (Lancaster Colony Corporation) Destacamos también un valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 100% en algo más de dos años y medio y cerca de un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: AET

AET (Aetna Inc.) Y terminamos con un valor del NYSE, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado por encima del 100% en algo más de dos años y cerca de un 10% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...ya han empezado a usarse drones para llevar vacunas infantiles a lugares remotos y de difícil acceso?

Si nadie duda ya de que la innovación tecnológica es fundamental para el crecimiento de las empresas, también es conveniente recordar todo lo positivo que las nuevas tecnologías pueden aportar a las organizaciones sin ánimo de lucro para fines humanitarios.

Un ejemplo de ello son los diversos usos que permiten los drones. Hasta ahora, estos "robots voladores" se relacionaban con grandes compañías como Amazon o DHL, que hacen de ellos un uso comercial. Pero el pasado lunes, 17 de diciembre, la agencia de las Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF- fue un paso más allá y usó por primera vez drones para hacer llegar vacunas infantiles a una zona remota y de difícil acceso.

La ONG internacional consiguió vacunar así a trece niños y a cinco mujeres embarazadas de Vanuatu, un país del Pacífico Sur constituido por 80 islas montañosas, a las que, hasta la fecha, solo se podía acceder caminando durante varios días, lo cual complicaba el transporte de vacunas en las condiciones adecuadas.

En cambio, gracias al uso de estos drones de la compañía australiana Swoop Aero, las vacunas se transportaron en poco tiempo dentro de una caja acondicionada con hielo y sensores electrónicos, para monitorizar la temperatura en todo momento y garantizar así que llegaran en buen estado a su destino.

En total, los drones sobrevolaron 40 kilómetros de terreno montañoso para aterrizar a tan solo 2 metros del poblado de Cook´s Bay, donde una enfermera registrada se encargó de suministrar las vacunas.

El Ministerio de Salud de Vanuatu, que no dudó en firmar con UNICEF el primer contrato oficial para la entrega de vacunas con drones, ha manifestado su interés en seguir usando dichos robots tanto para este fin como también para entregar suministros y otro tipo de medicamentos a las áreas remotas que necesitan atención sanitaria.


Dicho Bursátil

Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En la semana del 17 al 21 de diciembre de 2018, la direccionalidad es un 1% alcista y un 99% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de 133 valores en máximos del año, mientras que los valores en mínimos suman 17189.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido muy alta y ha llegado a 9.95, lo que supone un 5.32 más respecto al nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (4.63).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 17 al 21 de enero de 2018 es de 13.00. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Kirkland Lake Gold Ltd., MGE Energy, Inc. y Lancaster Colony Corporation.


Eurekers, Satira Bursatil 21-12-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/S35oADKrd20