Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Kirkland Lake Gold Ltd., ResMed Inc., The Ensign Group, Inc. y Twilio Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 10 al 14 de diciembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 400% en dos años y sobre el 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: RMD.AX

RMD.AX (ResMed Inc.) Seguimos con un valor de la bolsa australiana, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 150% en algo más de dos años y sobre el 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ENSG

ENSG (The Ensign Group, Inc.) Por otra parte, destacamos un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 200% en menos de dos años y cerca de un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: TWLO

TWLO (Twilio Inc.) Y acabamos con un valor del NYSE, que otra vez rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 350% en menos de un año y un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...las grandes compañías de automóviles van a construir sus propias redes privadas de 5G?

La implantación de la tecnología de quinta generación (5G) está siendo más lenta de lo que algunas grandes empresas desearían.

Las redes públicas 5G han empezado a lanzarse este año en EEUU y, durante 2019, se producirá la gran eclosión de esta tecnología. Pero no será hasta 2020 cuando estén disponibles en todo el país estas redes públicas, que reducirán los retrasos en la transmisión de datos de 30 milisegundos a menos de uno. En este sentido, se espera que la nueva tecnología popularice las redes móviles privadas, porque fue diseñada con más capacidades que otras tecnologías inalámbricas.

Por eso, empresas automovilísticas como Audi, BMW, Volskwagen y Daimler, además de las grandes compañías químicas, de gas y de petróleo, las empresas de servicios públicos y los principales puertos de embarque, han expresado su intención de gestionar sus propias redes 5G.

Concretamente, Audi cree que gestionar una red privada 5G le permitiría conectar robots de fabricación y otros dispositivos de forma más rápida y segura que las opciones existentes de Ethernet, Wi-Fi o 4G LTE. Ethernet, por ejemplo, requiere de cables fijos y Wi-Fi es inalámbrica, pero se puede piratear más fácilmente que las conexiones móviles. Así, la compañía alemana está ensayando desde agosto con la nueva tecnología para controlar algunos de sus robots que pegan las piezas del vehículo.

Las redes privadas 5G también podrían crear un gran mercado para las empresas de tecnología que gestionan estas redes o venden dispositivos relacionados. Gigantes como Ericsson, Huawei, Nokia y Qualcomm, así como pequeñas empresas, ya están probando y comercializando equipos. Según la consultora Harbor Research, se estima que este mercado crecerá aproximadamente un 30% anual hasta 2028, año en que generará alrededor de 356.000 millones de dólares.

A mediados del año que viene, España acogerá uno de los mayores congresos internacionales sobre la tecnología 5G. La Conferencia Europea de Redes y Comunicaciones se celebrará en junio en la ciudad de Valencia.


Dicho Bursátil

El temor es el motivo de que el 99% de los nuevos operadores acaben renunciando a sus intentos por operar en el mercado.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En la semana del 10 al 14 de diciembre de 2018, la direccionalidad es un 6% alcista y un 94% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de 405 valores en máximos del año, mientras que los valores en mínimos suman 6349.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y ha llegado a 4.63, lo que supone un 3.16 menos respecto al nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (7.79).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 10 al 14 de diciembre de 2018 es de 10.18. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 14-12-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8