Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Gaztransport & Technigaz Société Anonyme, Cellnex Telecom, S.A, Fate Therapeutics, Inc. y CareDx, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 3 al 7 de diciembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GTT.PA

GTT.PA (Gaztransport & Technigaz Société Anonyme) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de París, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 150% en dos años y cerca de un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: CLNX.MC

CLNX.MC (Cellnex Telecom, S.A.) Continuamos con un valor del Mercado Continuo, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 100% en dos años y un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: FATE

FATE (Fate Therapeutics, Inc.) También destacamos un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado más de un 600% en menos de año y medio y sobre el 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: CDNA

CDNA (CareDx, Inc.) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 4.000% en menos de dos años y cerca de un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...un nuevo software de inteligencia artificial puede recrear todo un mundo digital a partir de un solo boceto?

El sector del entretenimiento está a punto de vivir una revolución gracias a un algoritmo de inteligencia artificial que acelerará la renderización de imágenes, es decir, el proceso de generación de imágenes visibles a partir de información digital.

El conocido fabricante de chips Nvidia ha desarrollado un software, que no solo va a facilitar el trabajo de los desarrolladores, sino también de los diseñadores de videojuegos y de otros contenidos digitales, ya que el nuevo algoritmo hará posible autogenerar mundos digitales a partir de un solo boceto. Pero también se podrá usar, por ejemplo para enseñar a los coches y robots a conducir por su cuenta por el mundo.

Para hacernos una idea del avance que supone esta novedad, recordemos que con un sistema clásico, los detalles se han de hacer a mano usando un chip gráfico que muestra formas 3D, iluminación y texturas. Sin ir más lejos, el último videojuego de éxito, Red Dead Rendemption 2, fue creado por un equipo de 1.000 desarrolladores que trabajaron durante 8 años, a veces hasta 100 horas semanales.

En cambio, con este nuevo software, los ordenadores pueden ser entrenados para rellenar los detalles de una escena de forma realista solo a partir del contorno de la misma.

Además de renderizar escenas completas, el modelo informático podría utilizarse para añadir una persona real a un videojuego, después de alimentarlo de unos minutos de imágenes de esa persona en la vida real.

Nvidia Corporation cotiza en Nasdaq con el ticker NVDA y se ha revalorizado más de un 300% en dos años y medio.


Dicho Bursátil

Hay que ser capaz de resumir en unas pocas frases el motivo por el que se posee una determinada acción, de modo que hasta tu hijo adolescente lo comprenda.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En la semana del 3 al 7 de diciembre de 2018, la direccionalidad es un 12% alcista y un 88% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de 679 valores en máximos del año, mientras que los valores en mínimos suman 5167.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido relativamente alta y ha llegado a 7.79, lo que supone un 2.20 más respecto al nivel de volatilidad de la semana anterior (5.59).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 3 al 7 de diciembre de 2018 es de 6.05. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Sátira Bursátil 7-12-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY