Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Cellnex Telecom, S.A., Shopping Centres Australasia Property Group Stapled Units, Amedisys, Inc. y BioTelemetry, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 26 al 30 de noviembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CLNX.MC

CLNX.MC (Cellnex Telecom, S.A.) Comenzamos destacando este valor del mercado continuo, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 100% en dos años y más de un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SCP.AX

SCP.AX (Shopping Centres Australasia Property Group Stapled Units) Destacamos también un valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 100% en dos años y casi un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: AMED

AMED (Amedisys, Inc.) Continuamos con un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado un 300% en algo más de dos años y un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BEAT

BEAT (BioTelemetry, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 400% en poco más de dos años y un 50% en mes y medio.


Sabías que...

¿Sabías que...una de cada cuatro máquinas dedicadas a Bitcoin ha sido apagada por no salir rentable mantenerlas encendidas?

El mercado de las criptomonedas se tambalea ante los últimos precios de cotización. El Bitcoin se ha devaluado un 80% desde su máximo de 19.891 dólares el 17 de diciembre de 2017, y un 45% desde hace tan sólo dos semanas.

Este mercado, conformado por activos como Bitcoin, Ethereum, IOTA o Ripple, entre otras, ha pasado de un valor de 800.000 millones de dólares en enero a 130.000 millones de dólares de valor estimado actualmente.

Estas monedas digitales no existirían si no fuera gracias a que una infraestructura informática mundial colaborativa realiza operaciones en las que verifica las transacciones realizadas y las añade a una hoja de contabilidad global donde residen todos y cada uno de los pagos realizados.

Es necesario que los recursos que emplean para ello, como el coste de los equipos o, principalmente, el gasto fijo de la electricidad, supongan un gasto adecuado que les siga permitiendo obtener beneficio por la revalorización de estas monedas digitales. Aquí desempeña un papel fundamental el precio de la electricidad en el país donde se encuentran instalados los equipos. 

Por tanto, con un valor de 3.630 dólares aproximadamente para cada Bitcoin ahora mismo, todos aquellos que minan criptomonedas están empezando a plantearse seriamente si continuar haciéndolo porque quizás ya no les compense. De hecho, que el 25% de los mineros han dejado de minar en el último mes y una de cada cuatro máquinas ha sido apagada.

En definitiva, una cuarta parte de las operaciones que se llevaban a cabo hace tan solo un mes han dejado de realizarse, debido a que particulares- y se cree que principalmente organizaciones- están dejando de utilizar ordenadores para este fin.

Por tanto, el "hash rate", o lo que podemos entender como el esfuerzo informático dedicado a este tipo de operaciones, ha sufrido un claro descenso en las últimas semanas. Esto provoca una menor estabilidad de las monedas digitales, una peor perspectiva de futuro para ellas, y por consiguiente, una pérdida de confianza en el mercado de las criptomonedas en general como inversión.


Dicho Bursátil

Ante una operación perdedora, no pierdas la lección.

Autor anónimo


Direccionalidad del mercado

En la semana del 26 al 30 de noviembre de 2018, la direccionalidad es un 15% alcista y un 85% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de 515 valores en máximos del año, mientras que los valores en mínimos suman 3002.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido relativamente alta y ha llegado a 5.59, lo que supone un 0.17 menos respecto al nivel de volatilidad de la semana anterior (5.76).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 26 al 30 de noviembre de 2018 es de 7.62. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 30-11-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/JtleQJ0Ghb8