Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Saracen Mineral Holdings Limited, Spark New Zealand Limited, CME Group Inc. y Innovative Industrial Properties, Inc.son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 19 al 23 de noviembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SAR.AX

SAR.AX (Saracen Mineral Holdings Limited.) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más del 200% en menos de dos años y sobre el 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SPK.AX

SPK.AX (Spark New Zealand Limited) Seguimos con otro valor de la bolsa australiana, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 100% en tres años y casi un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: CME

CME (CME Group Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 100% en dos años y más de un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: IIPR

IIPR (Innovative Industrial Properties, Inc.) Y acabamos con un valor del NYSE, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en menos de dos años y cerca de un 40% en un mes.


Sabías que...

¿Sabías que...el Reino Unido ha pasado de lanzar un solo banco minorista en 150 años a liderar el mercado de la banca digital ?

El Reino Unido se ha convertido en el paradigma de cómo se está transformando el sector de la banca en Europa y en todo el mundo en general.

En 2010, en plena crisis financiera, nació Metro Bank, el primer banco minorista, después de 150 años, en recibir una licencia en el país británico. Pero, además, fue uno de los primeros "Challenger banks", es decir, bancos de nueva era que aportaban ciertos valores añadidos respecto a la banca tradicional, como un horario de atención más amplio, una mayor transparencia, menos burocracia o un mayor uso de las nuevas tecnologías financieras.

Luego, con la transformación digital, llegaron los "Neobanks" o neobancos, que son entidades financieras cien por cien digitales y dirigidas a diversos nichos de clientes, a quienes les une un rasgo común: les gusta acceder al banco a través de una app en su móvil.

Aunque esta ha sido una transformación a escala mundial, el Reino Unido se ha ido situando a la cabeza, al ser el primer país que empezó a fomentar la banca digital. A partir de 2013, el Banco de Inglaterra rebajó las exigencias para conseguir una licencia bancaria y, en 2016, creó la unidad "New Bank Start-up Unit" para ayudar a más firmas a convertirse en bancos. Desde entonces, se han lanzado en torno a 30 neobancos, como Atom, Monzo o Revolut, que fundó en 2015 un antiguo trader de Lehman Borthers y que ha multiplicado su valoración por cinco en menos de un año, hasta los casi 2.000 millones de euros. Su clientela crece a razón de entre 6.000 y 8.000 usuarios al día.

Al tener una plantilla reducida a cambio de más tecnología y más funciones automatizadas, los neobancos ahorran en costes y pueden también suprimir comisiones. Por ejemplo, Revolut cuenta con 600 empleados para algo más de 3 millones de clientes, mientras que un banco tradicional suele tener unos 20.000 empleados para prácticamente el mismo número de clientes.

Según el fundador de Revolut, Nikolay Storonsky, los bancos tradicionales siguen usando sistemas y procesos obsoletos, ya que el 95% de lo que hacen lo dedican a mantener su actual modelo de negocio y solo el 5% va destinado a innovación.

Actualmente, el Reino Unido cuenta con casi el mismo número de Neobanks y Challenger Banks que USA, Alemania, Francia, Canadá, China, México y España juntos.


Dicho Bursátil

Hay que tener paciencia. A los que esperan les suceden cosas buenas, siempre que escojan la acción correcta.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En la semana del 19 al 23 de noviembre de 2018, la direccionalidad es un 5% alcista y un 95% bajista. Los días no reflejados en el siguiente gráfico de barras corresponden festivos celebrados esta semana en EEUU.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de 146 valores en máximos del año, mientras que los valores en mínimos suman 2574.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido algo más alta y ha llegado a 5.76, lo que supone un 1.39 más respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado en lo que llevamos de mes (4.37)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 19 al 23 de noviembre de 2018 es de 8.53. Mercado cerca de máximos históricos


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Innovative Industrial Properties, Inc., Ubiquiti Networks, Inc. y CME Group Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 23-11-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk