Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Canada Goose Holdings Inc, Ørsted A/S, Burlington Stores, Inc. y Lamb Weston Holdings, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 12 al 16 de noviembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: GOOS.TO

GOOS.TO (Canada Goose Holdings Inc) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 400% en poco más de un año y medio y casi un 60% en cuatro semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ORSTED.CO

ORSTED.CO (Ørsted A/S) En segundo, es destacable un valor de la bolsa de Copenhague, que por segunda semana consecutiva rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 70% en menos de año y medio y casi un 20% en cinco semanas.

Gráfico de valores destacados: BURL

BURL (Burlington Stores, Inc.) Continuamos destacando un un valor del NYSE, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 160% en dos años y más de un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: LW

LW (Lamb Weston Holdings, Inc.) Y para finalizar destacamos otro valor del NYSE, que lleva rompiendo su máximo histórico dos semanas. Se ha revalorizado más de un 200% en dos años y más de un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...las dos ciudades que acogerán la nueva sede de Amazon en EEUU recibirán 5.000 millones de dólares de inversión a cambio de ventajas fiscales?

Ser sede de Amazon es una pera en dulce para cualquier ciudad, por la cantidad de réditos que puede recibir en capital invertido, desarrollo industrial y en puestos de trabajo. Por eso, más de un centenar de ciudades se presentaron como candidatas para acoger la segunda sede del gigante tecnológico del retail en Estados Unidos.

Finalmente, las afortunadas han sido Long Island, en el estado de Nueva York, y Arlington, en Virginia. Ambas se repartirán los 50.000 puestos de trabajo con sueldos medios de 150.000 dólares que ha prometido la compañía liderada por Jeff Bezos, así como los 5.000 millones de dólares en forma de inversión.

Y es que Amazon, la segunda empresa con mayor capitalización bursátil del mundo (más de 800.000 millones de dólares), es un potente dinamizador económico, por todas las industrias auxiliares que mueve a su alrededor, además de reactivar el consumo y del mercado inmobiliario.

La competición entre las ciudades candidatas ha estado muy reñida. Amazon estableció unas condiciones muy concretas, como que tuvieran más de un millón de habitantes y buenas infraestructuras. Por supuesto, también exigía incentivos fiscales. En este sentido, Long Island ha ofrecido más de 1.500 millones de dólares en forma de impuestos ahorrados y Arlington en torno a 600 millones. Pero hubo candidatas que ofrecieron mucho más, como Nueva Jersey, que llegó a presentar la cifra de 7.000 millones de dólares en ventajas fiscales.

Asimismo, las ciudades candidatas utilizaron todo tipo de reclamos para tratar de llamar la atención de Jeff Bezos. El alcalde de Nueva York, por ejemplo, prometió iluminar los principales edificios de la ciudad con los colores corporativos de Amazon. Y el alcalde de Kansas City hizo un unboxing con 1000 productos de la tienda online.


Dicho Bursátil

La gestión monetaria es algo sobre lo que todo el mundo habla o piensa, o incluso piensa que habla sobre ello, pero poca gente lo lleva a la práctica.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En la semana del 12 al 16 de noviembre de 2018, la direccionalidad es un 12% alcista y un 88% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 267, mientras que los valores en mínimos suman 2040.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido relativamente baja y ha llegado a 4.22, lo que supone un 0.15 menos respecto a la volatilidad de la semana anterior y un 3.63 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado en lo que llevamos de mes (7.85).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 12 al 16 de noviembre de 2018 es de 7.24. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 16-11-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk