Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Largo Resources Ltd., Bravura Solutions Limited, EVERTEC, Inc. y The Ensign Group, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 5 al 9 de noviembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: LGO.TO

LGO.TO (Largo Resources Ltd.) Por un lado, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 500% en algo más de un año y casi un 50% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BVS.AX

BVS.AX (Bravura Solutions Limited) Seguimos con un valor de la bolsa australiana, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 250% en menos de dos años y un 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: EVTC

EVTC (EVERTEC, Inc.) Por otra parte, destacamos un valor del NYSE, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 150% en un año y sobre el 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ENSG

ENSG (The Ensign Group, Inc.) Y terminamos con un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 200% en poco más de año y medio y sobre el 30% en tres semanas.


Sabías que...

¿Sabías que... la inversión en las llamadas "femtech" ha crecido más de un 400% en tres años?

Hay un nicho de mercado que está despertando mucho interés entre los inversores en los últimos años. Se trata de las llamadas "femtech", es decir, productos y tecnologías para mujeres.

En general, son startups tecnológicas que se dedican, principalmente, a ofrecer soluciones para mejorar la salud femenina.

Si en 2015, la inversión destinada a las startups de este nicho fue de 80 millones de dólares (casi 70 millones de euros), este año se han invertido 400 millones de dólares (casi 350 millones de euros). Es decir, en solo tres años, la inversión en "femtech" ha aumentado más de un 400% y, según un estudio de la consultora Frost&Sullivan, está previsto que este sector alcance un volumen de hasta 50.000 millones de dólares en 2025.

Para explicar este auge, hay que tener en cuenta varios factores. Por un lado, se calcula que el 80% del gasto sanitario del hogar lo realizan las mujeres. Este gasto asciende globalmente a unos 200.000 millones de dólares anuales y se destina a productos como aplicaciones para monitorizar la fertilidad o para realizar consultas virtuales sobre la lactancia.

Por otra parte, el 66% de las mujeres usuarias de internet busca información médica y tienen más tendencia que los hombres a usar herramientas digitales para solucionar problemas de salud.

Si a estos datos añadimos que las mujeres representan la mitad de la población mundial, resulta lógico el crecimiento de la inversión en estas empresas, cuya financiación en España avanza más lentamente, pero que en otros mercados, como el alemán o el suizo, consigue rondas superiores a los 26 millones de euros.


Dicho Bursátil

El impulso por mejorar uno mismo es distinto del deseo de ganar dinero y es mucho menos habitual.

Brett Steenbarger


Direccionalidad del mercado

En la semana del 5 al 9 de noviembre de 2018, la direccionalidad es un 45% alcista y un 55% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es algo bajista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 619, mientras que los valores en mínimos suman 748.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 4.37, lo que supone un 3.48 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado en lo que llevamos de mes.


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 09-11-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/CarKVo3oMag