Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Topdanmark A/S, Valmet Oyj, Deckers Outdoor Corporation. y Grand Canyon Education, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: TOP.CO

TOP.CO (Topdanmark A/S) Comenzamos destacando este valor de la bolsa de Copenhague, que por segunda semana rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 150% en dos años y medio y casi un 20% en cuatro semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: VALMT.HE

VALMT.HE (Valmet Oyj) Continuamos destacando este valor de la bolsa Helsinki, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 100% en algo más de dos años y un 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: DECK

DECK (Deckers Outdoor Corporation) En tercer lugar, es destacable un valor del NYSE, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en poco más de año y medio y un 30% en cuatro semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: LOPE

LOPE (Grand Canyon Education, Inc.) Y para acabar, destacamos este valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 250% en dos años y más del 15% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...la banca china utilizará el reconocimiento facial inteligente para investigar a posibles defraudadores entre sus clientes?

Desde hace años, muchas empresas han ido integrando distintos sistemas de autenticación biométrica, tanto para establecer relaciones más seguras con sus clientes como para agilizar las transacciones comerciales.

Por ejemplo, en Suecia, donde apenas un 15% de los comercios aceptan efectivo, se empezó a experimentar en 2014 con un sistema de pago a través de la mano, que reconocía el patrón de las venas del usuario.

Por otro lado, la autenticación por reconocimiento facial es otro sistema biométrico que ya se ha implementado en muchos aeropuertos para reforzar la seguridad de sus instalaciones y, a la vez, evitar los colapsos, ya que verifica la identidad de los pasajeros en décimas de segundo.

En China, han ido más allá en el uso de este tipo de inteligencia artificial. Actualmente, el país asiático cuenta con la red de cámaras equipadas con reconocimiento facial más grande del mundo y hasta sus policías usan gafas con esta tecnología. Asimismo, los bancos chinos han visto la oportunidad de identificar a posibles defraudadores con un sistema de reconocimiento facial desarrollado por Ping AnTechnology, subsidiaria de la segunda mayor aseguradora del mundo (Ping An).

Lo que hace este sistema es determinar el nivel de fiabilidad de los clientes detectando hasta 54 microexpresiones faciales involuntarias diferentes a través de las cámaras de los móviles o de los sistemas de videovigilancia de los bancos. En caso de que un banco detectara algo sospechoso en un cliente, éste quedaría marcado para una investigación posterior.

Los ingenieros de la compañía desarrolladora aseguran que el sistema es fiable casi al 100% y que puede ayudar a reducir las pérdidas de los bancos en un 60%.Sin embargo, el uso de esta tecnología también plantea problemas éticos y dudas legales en otros ámbitos legislativos, como el europeo.


Dicho Bursátil

Cualquier cosa que suceda en el mercado hoy, ha sucedido antes y sucederá otra vez.

Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018, la direccionalidad es un 13% alcista y un 87% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 296, mientras que los valores en mínimos suman 1975.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido alta y ha llegado a 7.85, lo que supone un 1.28 más respecto al nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (6.57).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018 es de 7.37. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 02-11-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/esDbKOMf3pk