Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Northern Star Resources Limited, Largo Resources Ltd., Lamb Weston Holdings, Inc. y Freshpet, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 22 al 26 de octubre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: LGO.TO

LGO.TO (Largo Resources Ltd.) Esta semana empezamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado alrededor de un 1100% en dos años y sobre el 50% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NST.AX

NST.AX (Northern Star Resources Limited) Por otro lado, destacamos un valor de la bolsa australiana, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 250% en menos de dos años y casi un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: LW

LW (Lamb Weston Holdings, Inc.) También es destacable un valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 200% en menos de dos años y más de un 20% en cuatro semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: FRPT

FRPT (Freshpet, Inc.) Y por último, destacamos un valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 450% en menos de dos años y más del 20% en cuatro semanas.


Sabías que...

¿Sabías que... este mes de caídas en Wall Street, han subido los sectores vinculados a bienes y servicios de primera necesidad?

Este mes de octubre ha sido complicado para bolsa, con varias caídas significativas en Wall Street, que culminaron el pasado miércoles, con un desplome de casi el 3% en el Dow Jones y el S&P 500.

Sin embargo, como ha pasado en otros momentos en los que los mercados han hecho correcciones, siempre hay sectores que se ven menos afectados por la adversidad. En este caso, observamos cómo, mientras el sector financiero, el sector salud o el tecnológico han perdido entre un 6% y un 15%, las empresas de bienes y servicios de primera necesidad, en general, han subido en las bolsas americanas.

En concreto, el sector de Productos Básicos de Consumo (Consumer Staples) ha tenido un crecimiento global del 1,37% en un mes y de más de un 3% en el último trimestre. Destacan, principalmente, las empresas de alimentación, bebidas y tabaco, que han subido casi un 2% en un mes.

Más ha subido todavía el sector de los Servicios Públicos (Utilities), que engloba tanto a empresas energéticas (eléctricas, compañías de gas, etc), como a compañías relacionadas con el suministro de agua y otros servicios comunes básicos para la población. Este sector ha tenido un crecimiento de cerca del 4% tanto en el último mes como en el último trimestre.


Dicho Bursátil

La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.

Peter Drucker


Direccionalidad del mercado

En la semana del 22 al 26 de octubre de 2018, la direccionalidad es un 4% alcista y un 96% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 175, mientras que los valores en mínimos suman 3975.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido alta y ha llegado a 6.57, lo que supone un 2.92 más respecto al nivel de volatilidad de la semana anterior, aunque un 0.66 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado en lo que llevamos de mes (7.23)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 22 al 26 de octubre de 2018 es de 7.02. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son American Railcar Industries, Inc., Freshpet, Inc. y KLX Energy Services Holdings, Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 26-10-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/FTdkvPHJFM8