Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Hansa Medical AB, ASR Nederland N.V., NVIDIA Corporation y The Boeing Company son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 1 al 5 de octubre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HMED.ST

HMED.ST (Hansa Medical AB) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 400% en menos de dos años y un 60% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ASRNL.AS

ASRNL.AS (ASR Nederland N.V.) También destacamos este valor del mercado de valores de Amsterdam, que lleva que seis semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en dos años y casi un 15% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BA

BA (The Boeing Company) Continuamos con un valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 200% en poco más de dos años y casi un 18% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) Y para terminar, destacamos un valor del Nasdaq, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 600% en algo más de dos años y sobre el 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...el gobierno de Malta ha autorizado el primer fondo de inversión regulado de criptomonedas?

Aunque, desde la burbuja de finales de 2017, las criptomonedas han ido cayendo en los mercados y llevan un desplome superior a 72%, este tipo de divisas virtuales ya forman parte de nuestra realidad financiera y empresarial.

Prueba de ello es que el 84% de las grandes empresas globales tiene en marcha iniciativas relacionadas con la tecnología blockchain, sobre todo en Estados Unidos y en China. Las principales ventajas que ven en esta tecnología son la reducción de costes, el aumento de la transparencia y de la trazabilidad, así como una mayor velocidad de los procesos de negocio.

Por otro lado, en España, se ha presentado la primera plataforma que permite a los usuarios hacer pagos inmediatos con criptomonedas en los comercios para sus compras habituales. Es de la firma Eurocoinpay, que, además de estar trabajando en el lanzamiento de su propia criptomoneda, cuenta con varios sistemas para hacer líquidas las inversiones en bitcoin y otras 18 monedas virtuales. Uno de ellos es una herramienta con la que facilita el cambio a precios de cotización reales de estas divisas en tarjetas regalo de las principales marcas y comercios de España.

Otra de las soluciones de pago que ofrece la plataforma es su propia tarjeta de débito y tienen previsto poner en marcha un plan de micropagos directos en las tiendas que lo deseen a través de la aplicación móvil y el terminal del punto de venta (TPV).
Asimismo, en Europa, se están estudiando las posibles formas de regular las criptomonedas, puesto que se ha ido extendiendo su uso para el blanqueo de capitales y otras actividades delictivas.

En este sentido, Malta ha ido unos pasos por delante y el gobierno del país acaba de autorizar el primer fondo de inversión regulado de criptomonedas del mundo. No solo invertirá en monedas virtuales, sino también en tecnológicas y productos financieros basados en la tecnología blockchain. Esta regulación permitirá fomentar la transparencia con los inversores.


Dicho Bursátil

Invierte sólo lo que puedas perder sin que esa pérdida represente un cambio en tu vida actual ni futura.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En la semana del 1 al 5 de octubre de 2018, la direccionalidad es un 21% alcista y un 79% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 591, mientras que los valores en mínimos suman 2196.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido alta y ha llegado a 5.07, lo que supone un 3.06 más respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (2.01)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 1 al 5 de octubre de 2018, es de 1.2.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Lamb Weston Holdings, Inc., i3 Verticals, Inc. y Health Insurance Innovations, Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 05-10-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/3KV9U-Vt31Q