Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Teladoc Health, Inc., S.A., Square, Inc., Technogym S.p.A. y ENCE Energía y Celulosa son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 24 al 28 de septiembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: TGYM.MI

TGYM.MI (Technogym S.p.A.) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de Milán, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en poco menos de dos años y sobre el 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ENC.MC

ENC.MC (ENCE Energía y Celulosa, S.A.) Seguimos con este valor del Mercado Continuo, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 450% en menos de dos años y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: TDOC

TDOC (Teladoc Health, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del NYSE, que rompe de nuevo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 500% en algo más de dos años y casi un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SQ

SQ (Square, Inc.) Y por último, terminamos destacando este valor, también del NYSE, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima del 1.000% en algo más de dos años y casi un 40% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...el fabricante de automóviles que más rápido crece en China sacará a la venta en octubre el primer coche volador?

El sector de la automoción en China se ha fortalecido mucho en la última década. Y, desde que en 2009, el país asiático se convirtiera en el mayor mercado de automóviles del mundo, los coches chinos se están haciendo cada vez más visibles al resto del mundo. No olvidemos que de las 34 marcas con más ventas en todo el planeta, ocho son chinas.

Aunque los fabricantes de coches chinos han preferido consolidar el mercado nacional antes que lanzarse a la exportación, hay empresas que llevan tiempo asociándose con compañías internacionales que fabrican en China o incluso comprando marcas foráneas.
Una de ellas es Geely (Geely Automobile Holdings Limited), el fabricante de automóviles que más rápido ha crecido en China y que cotiza en la bolsa de Hong Kong con el código 0175.HK.

En 2010, Geely compró Volvo a Ford por 9.000 millones de euros cuando la marca estaba en crisis y, seis años después, alcanzó un récord histórico de ventas (534.000 vehículos).

Posteriormente, el fabricante chino adquirió la firma británica de taxis The London Electric Vehicle Company, así como la mitad de PROTON Holdings y una participación mayoritaria en Lotus Cars. Además, este año se ha convertido en el mayor accionista de Daimler-Mercedes.

Por otro lado, Geely apuesta decididamente por la innovación y el año pasado compró la start-up Terrafugia, que ha desarrollado el primer automóvil volador del mundo. Se llama Transition y Geely lo sacará a la venta el próximo mes de octubre, aunque solo se ofrecerá al mercado estadounidense.

En principio, no está pensado para cualquier conductor, puesto que es un biplaza que necesita de despeje y aterrizaje como los aviones convencionales. Pero puede usarse también como un automóvil terrestre normal y el objetivo es competir con el uso de aviones por parte de empresas, gobiernos y firmas de transporte.


Dicho Bursátil

Siempre invierto en bolsa como si fuera el último día de operaciones y no volviera a abrir en cinco años.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En la semana del 24 al 28 de septiembre de 2018, la direccionalidad es un 39% alcista y un 61% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 637, mientras que los valores en mínimos suman 1005.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 2.01, lo que supone un 0.91 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado en lo que llevamos de mes (2.92)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 24 al 28 de septiembre de 2018, es de 1.4. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 28-09-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/W7sTdlEX5Ns