Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Nemetschek SE, Ipsen S.A., The Trade Desk, Inc y Square, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 10 al 14 de septiembre de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NEM.DE

NEM.DE (Nemetschek SE) Por un lado, destacamos este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 200% en menos de dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: IPN.PA

IPN.PA (Ipsen S.A.) Seguimos con este valor de la bolsa de París, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 200% en algo más de dos años y cerca de un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: TTD

TTD (The Trade Desk, Inc.) Asimismo, destacamos un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 600% en menos de dos años y casi un 80% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SQ

SQ (Square, Inc..) Por último, destacamos un valor del NYSE, que lleva cinco semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 1.000% en poco más de dos años y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...la Juventus casi ha duplicado su capitalización bursátil desde el fichaje de Cristiano Ronaldo?

Nadie puede negar que, hoy en día, el fútbol es un gran negocio.

Los clubes de fútbol son empresas y, como tales, también buscan réditos económicos. Al igual que otras empresas, una de las formas de conseguir financiación y rentabilidad es la bolsa.

Desde que, en 1983, el club británico Tottenham Hotspur saltara al parqué, otros clubes europeos han seguido sus pasos. Por ejemplo, el Manchester United cotiza en NYSE con el ticker MANU, el Borussia Dortmund hace lo propio en el XETRA alemán como BVB.DE, el Olympique de Lyon cotiza en la bolsa de París con el ticker OLG.PA, etc.

De hecho, en Europa existe un índice bursátil que se creó en 2002 y que agrupa a 22 clubes de fútbol: el STOXX Europe Football.

Una de las entidades que forman parte de este selectivo es el club italiano Juventus de Turín, que este verano acaparó la atención de todos los medios tras el fichaje de la estrella Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro a sus 33 años.

Aunque la multimillonaria adquisición (112 millones de euros por cuatro años) no ha dado aún sus frutos en el terreno de juego, sí ha repercutido significativamente en el valor financiero de la Juventus. Tan solo dos meses después de la operación, la capitalización bursátil del club italiano casi se ha duplicado, al pasar de los 693 millones de euros que valía en julio a los 1.500 millones a día de hoy.

Además, cabe destacar que, tras publicarse la noticia del fichaje, la Juventus vendió en un día más de medio millón de camisetas con el dorsal número siete, lo cual supuso una recaudación de 54 millones de euros.


Dicho Bursátil

La clave para invertir en bolsa está en encontrar un sistema de trading que refleje tu personalidad y forma de vida.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En la semana del 10 al 14 de septiembre de 2018, la direccionalidad es un 56% alcista y un 44% bajista.

En esta semana, la direccionalidad sigue siendo alcista. El total de valores en máximos que se ha acanzado es de 1198, mientras que los valores en mínimos suman 952.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 2.03, lo que supone un 0.89 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado en lo que llevamos de mes (2.92)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 10 al 14 de septiembre de 2018, es de 1.7.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 14-09-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/ayKfsXxGgpI