Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Evolution Gaming Group AB, Airbus SE., GrubHub Inc. y Square, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 23 al 27 de julio de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group AB) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 200% en poco más de año y medio un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: AIR.PA

AIR.PA (Airbus SE.) Seguimos con este valor de la bolsa de París, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 150% en dos años y cerca del 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: GRUB

GRUB (GrubHub Inc.) También destacamos un valor del NYSE, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 700% en algo más de dos años y sobre el 30% en una semana. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SQ

SQ (Square, Inc.) Y terminamos con otro valor del NYSE, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 800% en dos años y sobre el 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...la gran banca española ha perdido más de 21.000 millones de euros en lo que llevamos de año?

Los grandes bancos del Ibex 35 no han conseguido frenar la caída de su facturación básica ni la pérdida de su capitalización bursátil. La caída anual acumulada supera ya los 21.000 millones de euros.

Estos malos resultados demuestran que no han funcionado las medidas que la banca ha tomado para tratar de amortiguar el daño que los bajos tipos de interés (incluso tipos negativos) están haciendo a sus cuentas, al haber abaratado los préstamos y, por tanto, el margen de intereses del sector.

Ni el cierre de oficinas, ni los despidos masivos de empleados, ni la reducción de la remuneración de los depósitos, ni la venta de fondos de inversión, ni el aumento de las comisiones (que ya suponen el 33% de los ingresos de la banca en España) ni tampoco las soluciones digitales están consiguiendo impulsar los ingresos de los bancos y la confianza de los inversores.

Hace una semana, por ejemplo, las seis entidades más grandes de España (Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Caixabank y Santander) se dejaban en bolsa más de 7.000 millones de euros en siete sesiones, con caídas acumuladas de hasta el -7,75%.

Otra estrategia que ha intentado la banca española para salir del declive ha sido la búsqueda de nuevos mercados, principalmente en países emergentes, como Brasil, México o Turquía, donde llegaban grandes flujos de efectivo en los peores años de la crisis. Era una forma de aumentar el balance y de diversificar riesgos, pero tropezaron con la inestabilidad de la política monetaria en esos países, que llevó a la depreciación de las monedas nacionales.

Por su parte, los bancos que apostaron por un país desarrollado y con una economía estable, como es el Reino Unido, se vieron años después expuestos a la incertidumbre derivada del Brexit.

La gran banca española se enfrenta, pues, a un difícil reto, sobre todo si tenemos en cuenta que el Banco Central Europeo (BCE) ha pospuesto la subida de los tipos para después del verano de 2019.


Dicho Bursátil

Tenemos que ser rígidos en nuestras reglas y flexibles en nuestras expectativas.

Mark Douglas


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Reata Pharmaceuticals, Inc., Reata Pharmaceuticals, Inc. y Genomic Health, Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 27-07-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/IAVzVBR9t20


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.