Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Afterpay Touch Group Limited, Ubisoft Entertainment SA, Align Technology, Inc. y AxoGen, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 16 al 20 de julio de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: APT.AX

APT.AX (Afterpay Touch Group Limited) Comenzamos con este valor de la bolsa australiana, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 500% en un año y sobre el 60% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: UBI.PA

UBI.PA (Ubisoft Entertainment SA) Seguimos con este valor de la bolsa de París, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en algo más de año y medio y un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ALGN

ALGN (Align Technology, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 600% en poco más de dos años y sobre el 13% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: AXGN

AXGN (AxoGen, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado por encima del 1000% en algo más de dos años y un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...las grandes tecnológicas americanas, como Amazon, Apple o Google, valen 650.000 millones más desde enero?

Las grandes tecnológicas de EEUU, lideradas en bolsa por las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) son los valores que están dando impulso a Wall Street y mitigando el efecto negativo que provoca en los inversores la guerra comercial de Donald Trump contra China principalmente.

Desde enero de este año, los titanes americanos de la tecnología valen 650.000 millones de dólares más, lo que ha llevado al sector a alcanzar una revalorización superior al 10%.

Por ejemplo, Apple, la empresa más valiosa se ha revalorizado más de un 10%, hasta cerca de 940.000 millones.

Y la segunda firma con mayor capitalización, Amazon, lleva acumulado un crecimiento del 45%, de manera que su valor en bolsa ya supera los 870.000 millones de dólares. No es de extrañar, pues, que el CEO de la compañía, Jeff Bezos, se haya convertido en la persona más rica de la historia moderna, con un patrimonio que supera los 150.000 millones de dólares.

El caso es que las acciones de las tecnológicas tienen hoy en día una liquidez equivalente al 11% de su capitalización bursátil, mientras que en el año 2000 era del 2,5%.


Dicho Bursátil

La avaricia y el miedo destruyen a los traders al contaminar sus mentes.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En la semana del 16 al 20 de julio de 2018, la direccionalidad es un 64% alcista y un 36% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 1614, mientras que los valores en mínimos suman 927.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 1.52, lo que supone un 1.88 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado en lo que llevamos de mes (3.4).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 16 al 20 de julio de 2018, es de 3.2. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 20-07-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.