Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Altri, S.G.P.S., S.A., Ipsen S.A., Inogen, Inc. y Teladoc, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 9 al 13 de julio de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ALTR.LS

ALTR.LS (Altri, S.G.P.S., S.A.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa portuguesa, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 300% en dos años y sobre el 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: IPN.PA

IPN.PA (Ipsen S.A.) También destacamos este valor de la Bolsa de París, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 200% en algo más de dos años y sobre el 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: INGN

INGN (Inogen, Inc.) Continuamos con un valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 400% en dos años y casi un 20% tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: TDOC

TDOC (Teladoc, Inc.) Y acabamos destacando un valor del NYSE que rompe su máximo otra vez. Se ha revalorizado un 600% algo más de dos años y sobre el 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...la CNMV va a publicar los nombres de las empresas a las que abra un expediente sancionador?

Hasta ahora, cuando a una empresa cotizada se le abría un expediente sancionador, éste solo se hacía público cuando estaba cerrado y aprobado por el Consejo de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

De esta forma, desde que la empresa en cuestión empezaba a ser investigada hasta que se resolvía el procedimiento sancionador, podían transcurrir seis meses o, incluso, un año en caso de recursos. Esta discreción le venía muy bien a la empresa, porque preservaba su reputación, pero, en cambio, exponía a los inversores al riesgo de estar usando un producto problemático.

En este sentido, la CNMV ha decidido anteponer los intereses de los inversores a los de las empresas y ha aprobado una directriz para publicar desde el inicio el nombre de las empresas y personas a las que abra un expediente sancionador.
Anteriormente, el supervisor español solo había anunciado, de forma excepcional, alguna investigación a empresas cotizadas con grandes repercusiones públicas, como Pescanova y Gowex. También solía publicar los nombres de chiringuitos financieros que estaban trabajando sin autorización y eran denunciados.

Con la nueva norma, publicitará los expedientes para mejorar la transparencia en los mercados, tal y como hace la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En concreto, la CNMV hará públicos el nombre de la empresa y el de las personas implicadas, excluyendo datos confidenciales y sin que perjudique a la investigación.

Según el presidente de la institución, Sebastián Albella, se ha establecido "una serie de criterios para asegurar que se hace un uso adecuado y equilibrado de la publicación de la incoación de expedientes, que se hará cuando concurran circunstancias como que sean casos relevantes que generen especial interés de la opinión pública, que supongan prácticas indebidas de especial gravedad sobre las que interese dirigir un mensaje general al mercado para que no se propague o que, siendo de especial gravedad, se produzca reincidencia".

Recordemos que, solo en 2017, la CNMV abrió un total de 16 expedientes sancionadores a entidades por la comisión de 23 presuntas infracciones a la Ley del Mercado de Valores, la mayoría muy graves.


Dicho Bursátil

Hay periodos- a veces muchos meses- en los cuales la mejor política del operador consiste en mantenerse completamente al margen.

Edwards & Magee


Direccionalidad del mercado

En la semana del 9 al 13 de julio de 2018, la direccionalidad es un 74% alcista y un 26% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 2012, mientras que los valores en mínimos suman 698.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 1.91, lo que supone un 1.49 menos respecto al nivel de volatilidad alcanzado la semana anterior (3.4)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 9 al 13 de julio de 2018, es de 3.5. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 13-07-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.