Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

ENCE Energía y Celulosa, S.A, Kirkland Lake Gold Ltd., Enanta Pharmaceuticals, Inc. y REGENXBIO Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 2 al 6 de julio de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ENC.MC

ENC.MC (ENCE Energía y Celulosa, S.A.) En primer lugar, destacamos este valor del mercado continuo, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 400% en menos de dos años y un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) También destacamos este valor de la Bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 400% en algo más de año y medio y un 25% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ENTA

ENTA (Enanta Pharmaceuticals, Inc.) Continuamos con un valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 500% en menos de dos años y un 30% cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: RGNX

RGNX (REGENXBIO Inc.) Y acabamos destacando otro valor del Nasdaq que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 1000% en menos de dos años y cerca de un 50% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...Google y la Universidad de Stanford han creado una tecnología que permitirá operar en Nasdaq en un nanosegundo?

En algunas estrategias de inversión, entrar o salir de una acción antes o después puede traducirse en grandes ganancias o pérdidas, en función del volumen. Esta sincronización requiere un acceso muy rápido a la información sobre el precio.

Dentro de poco, la rapidez de las transacciones bursátiles ya no se reducirá a un segundo ni a una décima o, incluso, a un microsegundo, como ocurre actualmente con el Trading de Alta Frecuencia, que representa un 50% de las operaciones que se realizan en la bolsas de Estados Unidos.

Gracias a una nueva tecnología que han creado conjuntamente científicos de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) y Google, en el futuro, será posible ejecutar operaciones en Nasdaq a una velocidad de un nanosegundo. Es decir, un espacio de tiempo mil millones de veces más breve que un segundo marcará la diferencia entre comprar o vender una acción a un precio u otro en el mercado de referencia para las empresas tecnológicas.

Esta nueva tecnología está ya en fase de pruebas. Algunos ingenieros de sistemas han empezado a testar el prototipo de un algoritmo con el que pretenden sincronizar una gran cantidad de ordenadores con esa precisión de un nanosegundo.

Además, el objetivo es que el sistema de Google y de la Universidad de Stanford funcione a escala global y evite que los operadores que trabajan desde fuera de EE.UU sigan viéndose perjudicados por el lapso que se produce desde que dan una orden de compra o de venta hasta que la misma se ejecuta realmente, con las consecuentes pérdidas para ellos.

Con el nuevo sistema, cada ordenador registrará la hora en la que se ha dado la orden y ésta se ejecutará inmediatamente. Por tanto, las transacciones se irán ejecutando por orden de entrada y así se podrá prevenir el front-running, es decir, los posibles intercambios de información privilegiada.


Dicho Bursátil

El razonamiento de que no hay pérdida hasta que se liquida una posición es falso; una pérdida sobre el papel es una pérdida absolutamente real.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En la semana del 2 al 6 de julio de 2018, la direccionalidad es un 57% alcista y un 43% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 1029, mientras que los valores en mínimos suman 788.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha llegado a 3.47, lo que supone un 0.5 más respecto a la volatilidad de la semana pasada (2.97)


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 2 y el 7 de julio de 2018, es de 4.7. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 06-07-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.