Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Flight Centre Travel Group Limited, DiaSorin S.p.A., World Wrestling Entertainment, Inc. y Tabula Rasa HealthCare, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 25 al 29 de junio de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FLT.AX

FLT.AX (Flight Centre Travel Group Limited) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa australiana, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en poco más de un año y un 10% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: DIA.MI

DIA.MI (DiaSorin S.p.A.) Seguimos con este valor de la bolsa de Milán, que rompe su máximo histórico por séptima semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 150% en algo más de dos años y casi un 25% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: WWE

WWE (World Wrestling Entertainment, Inc.) También destacamos un valor del NYSE, que lleva doce semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 400% en algo más de dos años y cerca de un 100% en dos meses. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: TRHC

TRHC (Tabula Rasa HealthCare, Inc.) Y terminamos con un valor del Nasdaq que rompe su máximo histórico por décima semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 500% en menos de dos años y casi un 60% en dos meses. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...la cotizada Panasonic va a entrar en el negocio de los pisos turísticos para competir con Airbnb?

La multinacional Panasonic, uno de los mayores productores japoneses de electrónica, ha decidido entrar en un nuevo mercado: el del alquiler de los pisos turísticos. Este tipo de negocio lo lideraba hasta ahora la firma americana Airbnb, aunque ésta ha tenido que retirar el 80% de sus anuncios (unos 48.000 inmuebles) en Japón por la entrada en vigor de una nueva ley.

Sin embargo, Panasonic tiene una estrategia muy estudiada que le permitirá diversificar el riesgo en este sentido, aparte de potenciar su negocio en el sector de la electrónica.

Por un lado, tiene puesta la vista en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Japón en 2020 y que harán crecer la demanda de alquileres en el país nipón.

Y, por otra parte, la intención de la compañía es no solo encargarse del alquiler propiamente dicho, sino también del diseño, la construcción y la reforma de las viviendas, con lo que prevé facturar 5.000 millones de yenes (casi 40 millones de euros) al año.

Será la filial de la compañía, Panasonic Homes, la que dirija el negocio del alquiler de inmuebles, los cuales se van a ofrecer a unas tarifas mucho más bajas que las que tienen las habitaciones de los hoteles actualmente. Por ejemplo, un piso de 40 metros cuadrados para cuatro o cinco personas se podrá alquilar por 5.000 yenes (unos 39 euros) por persona y noche.

Además, esas viviendas servirán de escaparate para los electrodomésticos y dispositivos electrónicos Panasonic, ya que se equipará con ellos sus dependencias.

Recordemos que Panasonic, fundada hace un siglo como la antigua Matsushita Electric Devices Manufacturing Works, cotiza en la bolsa de Tokyo desde el año 2010. En los últimos dos años, se ha revalorizado un 100%.


Dicho Bursátil

Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto.

Jesse Lauriston Livemore


Direccionalidad del mercado

En la semana del 25 al 29 de junio de 2018, la direccionalidad es un 32% alcista y un 68% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 553, mientras que los valores en mínimos suman 1155.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido de 2.97, con lo que sigue manteniéndose baja, a pesar de haber subido un 0,73 respecto a la semana anterior.


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Skyline Champion Corporation, Goosehead Insurance, Inc. y Wayfair Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 29-06-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/CarKVo3oMag


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.