Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Altium Limited, BRP Inc., Netflix, Inc. y REGENXBIO Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 18 al 22 de junio de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ALU.AX

ALU.AX (Altium Limited) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa australiana, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 400% en dos años y casi un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: DOO.TO

DOO.TO (BRP Inc.) También destacamos este valor de la Bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 400% en algo más de dos años y sobre el 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NFLX

NFLX (Netflix, Inc.) Continuamos con un valor del Nasdaq, que lleva cinco semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 400% en menos de dos años y un 30% cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: RGNX

RGNX (REGENXBIO Inc.) Y acabamos destacando otro valor del Nasdaq que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 900% en menos de dos años y un 50% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...la industria papelera se está revalorizando gracias al e-commerce y al movimiento contra el plástico?

El negocio del papel, que parecía estar agonizando a causa del fenómeno de la digitalización (desaparición de soportes impresos y otros derivados del papel), ha experimentado una notable recuperación en los últimos cuatro años y hasta se podría decir que apunta hacia un gran crecimiento futuro.

Las razones son varias. Por un lado, el auge del comercio electrónico ha traído nuevas posibilidades al sector papelero, ya que se ha multiplicado el número de embalajes (packaging) para la entrega de los pedidos a los clientes.

Por otra parte, existe una mayor conciencia ecologista en la sociedad que ha llevado a una mayor demanda de materiales reciclables y biodegradables, sobre todo, para sustituir al plástico. Está demostrado que el plástico, omnipresente en nuestra vida cotidiana, contiene más de 130 sustancias tóxicas. Además, solo el 9% del plástico se recicla.

Ante esta coyuntura, el sector papelero ha aprovechado para sacar partido en su favor y redirigir su producción hacia nuevos nichos de mercado. Y lo ha hecho, principalmente, invirtiendo en innovación y en renovación tecnológica, tanto para incrementar la capacidad productiva como para mejorar la oferta de productos derivados de su materia prima.

Por ejemplo, en España, que es el sexto productor de celulosa de la UE, el sector papelero está invirtiendo un 10% de los ingresos, cuando la media de la inversión industrial española es del 4%. Entre 2015 y 2017, as empresas papeleras invirtieron casi 900 millones de euros y está prevista una inversión de 419 millones de euros más para este año.

Otro síntoma del relanzamiento del sector lo encontramos en Latinoamérica. El holding forestal y papelero chileno CMPC (también conocido como La Papelera), que es uno de los grupos de la industria de celulosa y papel más importantes del mundo, se ha revalorizado en bolsa un 100% en el último medio año. Y la commodity que produce, la celulosa de fibra corta, ha tenido un rally de más de un año consecutivo, con una revalorización también cercana al 100%.

No hay que olvidar tampoco la decisión que han tomado grandes empresas como Royal Caribbean, la cadena de hoteles Hilton o McDonald's de eliminar las pajitas de plástico. En este sentido, la famosa cadena de hamburgueserías firmó hace poco un acuerdo con la empresa papelera británica Trascend Packaging para sustituir sus pajitas de plástico por otras de papel el próximo mes de septiembre en los 1.361 restaurantes que tiene en las islas británicas.

Trascend Packaging es una empresa formada por ex-ejecutivos de la industria de los envoltorios y ha levantado una fábrica al sur de Gales destinada exclusivamente a dos productos: pajitas de papel y cajas de cartón.


Dicho Bursátil

Es más importante querer ganar dinero que querer tener razón.

Tom R. Peterson


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 22-06-2018

Bolsa animada

https://youtu.be/esDbKOMf3pk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.