Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Moncler S.p.A., Ambu A/S, World Wrestling Entertainment, Inc. y Inogen, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 23 al 27 de abril de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: MONC.MI

MONC.MI (Moncler S.p.A.) En primer lugar, destacamos este valor del la bolsa de Milán, que lleva nueve semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 200% en menos de dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: AMBU-B.CO

AMBU-B.CO (Ambu A/S) Continuamos con este valor de la bolsa de Copenhague, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en año y medio y casi un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: WWE

WWE (World Wrestling Entertainment, Inc.) También destacamos un valor del NYSE, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en poco más de dos años y cerca de un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: INGN

INGN (Inogen, Inc.) Y terminamos con un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 400% en algo más de dos años y sobre el 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...España es uno de los países con mayor número de fintech y que estas empresas prevén crear 4.500 nuevos empleos en un año?

La tecnología aplicada a los servicios financieros se está asentando firmemente en España, que se ha convertido en uno de los países con mayor número de fintech.

Según el último informe del Observatorio FinTech de Finnovating, España cuenta con 300 empresas de fintech, es decir, el doble que hace un año.

Además, las fintech españolas , donde trabajan actualmente 5.000 personas, prevén generar hasta 4.500 nuevos empleos en los próximos 12 meses, lo cual situaría a este segmento como el que más empleo crea dentro del sector financiero nacional.

Este auge se debe en parte a las facilidades que España ofrece a la hora de crear empresas desde el extranjero. De hecho, el 90% de las startups europeas y latinoamericanas ven en España el puente fundamental entre ambos mercados.

Respecto a las tecnologías más importantes para el sector, en el informe se destaca el Blockchain, seguido del Big Data Analytics, la inteligencia artificial y el machine learning.

Como ejemplo, se podría destacar el uso de la inteligencia artificial para automatizar análisis de grandes conjuntos de datos para reconocer patrones. O también la aplicación del blockchain y los smart contracts al sector, que permiten la ejecución automática de contratos dadas unas condiciones.

Por otro lado, cabe mencionar el gran acercamiento que se está produciendo entre las fintech y las empresas del sector tradicional. De las 300 compañías registradas en España dedicadas a llevar la tecnología al sector financiero, el 75% ya trabaja en colaboración con compañías asentadas en el mercado, mientras que un 50% de las entidades financieras tiene acuerdos con estas nuevas empresas del Fintech.


Dicho Bursátil

Tratar de interpretar por qué oscilan los precios es un ejercicio absolutamente inútil. Toda su atención debe estar concentrada en la evolución que siguen los precios en este momento.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En la semana del 23 al 27 de abril de 2018, la direccionalidad es un 37% alcista y un 63% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente bajista. Se ha alcanzado un total de valores en mínimos de 1066, mientras que los valores en máximos históricos suman 619.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha llegado a 3.9, lo que supone un ligero aumento de 1.1 respecto a la semana anterior (2.86), aunque es un 0.6 menos que el máximo nivel de volatilidad alcanzado en lo que llevamos de mes (4.5).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 23 al 27 de abril de 2018, es de 6.17.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son The Bank of N.T. Butterfield & Son Limited , WildHorse Resource Development Corporation y Okta, Inc..


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.