Empresas en máximos históricos
Kirkland Lake Gold Ltd., Nolato AB, MGP Ingredients, Inc. y Netflix, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 16 al 20 de abril de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.
KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 250% en menos de año y medio y casi un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista
NOLA-B.ST (Nolato AB) Seguimos con este valor del la bolsa de Estocolmo, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 250% en menos de dos años y casi un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista
MGPI (MGP Ingredients, Inc.) Por otra parte, destacamos un valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 400% en poco más de dos años y casi un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista
NFLX (Netflix, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado un 300% en menos de dos años y un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista
Sabías que...
¿Sabías que...las hipotecas "subprime" que desataron la crisis de 2007 volvieron a ser el producto estrella de los bancos estadounidenses 10 años después?
Resulta prácticamente imposible escuchar la palabra "subprime" y no pensar en las hipotecas basura que, a principios de este siglo, los bancos concedieron indiscriminadamente a personas con escasa solvencia y que desencadenaron la mayor depresión económica que se recuerda desde la II Guerra Mundial.
Recordemos que las hipotecas "subprime" son préstamos inmobiliarios de alto riesgo para personas con poca liquidez para mantenerlos.
Por el temor a la crisis hipotecaria, el 9 de agosto de 2007, el Dow Jones cerró con la mayor caída en cuatro años. Se derrumbó el mercado de crédito, desaparecieron bancos, otros se rescataron y en EE.UU, se perdieron 8,7 millones de empleos en año y medio. El S&P 500 perdió la mitad de su valor.
Sin embargo, diez años después de aquella catástrofe financiera de alcance mundial, algunos grandes bancos (Goldman Sachs, Pimco...), tentados por las altas rentabilidades de los activos de alto riesgo, volvieron a confiar en las hipotecas "subprime" hasta el punto de que estos préstamos se convirtieron en su producto estrella.
En 2017, los bonos hipotecarios Alt-A (de menor riesgo que las "subprime"), subieron un 6,3%, mientras que los préstamos hipotecarios "subprime" lo hicieron en torno al 6,9%.
No obstante, tal vez para alejar los fantasmas del pasado, el nombre "hipotecas subprime" cayó en desuso y los fondos empezaron a utilizar el término "hipotecas non-prime" para referirse a aquellas que no cumplían con los requisitos de las autoridades.
Una forma que tienen los bancos y otras entidades de cumplir con los nuevos requisitos es emitiendo una "hipoteca calificada", en la que los solicitantes deben tener una ratio deuda- ingresos del 43% como máximo. estas hipotecas representan la mayor parte del mercado de créditos para la vivienda de Estados Unidos.
Dicho Bursátil
Direccionalidad del mercado
Volatilidad del mercado
Distancia del mercado
Acciones más rentables
En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.