Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Kering SA, Technogym S.p.A., Burlington Stores, Inc y MGP Ingredients, Inc.son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 2 al 6 de abril de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: KER.PA

KER.PA (Kering SA) En primer lugar, destacamos este valor del la bolsa de París, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en menos de dos años y sobre el 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: TGYM.MI

TGYM.MI (Technogym S.p.A.) Seguimos con este valor de la bolsa de Milán, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 200% en algo más de dos años y un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BURL

BURL (Burlington Stores, Inc) Por otro lado, destacamos un valor del NYSE, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 200% en algo más de dos años y un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: MGPI

MGPI (MGP Ingredients, Inc.) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en dos años y sobre el 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...el regulador europeo ESMA ha prohibido las opciones binarias y ha impuesto restricciones a los CFDs?

Los reguladores de los mercados financieros europeos ya venían avisando hace tiempo a los inversores minoristas sobre el alto riesgo de algunos productos habitualmente publicitados en Internet mediante reclamos engañosos.

Uno de esos productos son las opciones binarias, que equivalen a una apuesta al todo o nada, por lo que los inversores tan pronto pueden ganar el 100% de lo invertido como arruinarse de forma estrepitosa.

Las enormes pérdidas que se han registrado a causa de las opciones binarias han llevado a la Autoridad Europea de Valores y Mercados, ESMA, a prohibir la promoción, distribución o venta de este producto a inversores minoristas.

Algo similar ha ocurrido con los CFDs o Contratos por Diferencias, un instrumento de inversión derivado que permite realizar operaciones sobre los movimientos de los precios sin poseer el activo subyacente.

Después de que las autoridades competentes en diferentes países euopeos analizaran los CFDs y comprobaran que entre el 74% y el 89% de los inversores particulares perdían dinero con este producto, la ESMA ha impuesto una serie de restricciones. Una de ellas consiste en restringir el apalancamiento de las posiciones abiertas a una horquilla de 30:1 para los principales pares de divisas, de 10:1 si se trata de 'commodities' distintas del oro, de 5:1 para valores individuales y de 2:1 en el caso de criptomonedas.

También se han restringido los incentivos ofrecidos para negociar con CFDs y se han aprobado medidas de protección frente al saldo negativo, así como una alerta de riesgo estándar.

Según el presidente de la ESMA, Steven Maijoor, estas medidas "garantizan por primera vez que los inversores no puedan perder más dinero del invertido".


Dicho Bursátil

Mi metodología de inversión es mecánica al 100%, por lo que mis sistemas son los mismos hoy que los que utilizaré dentro de 10 años, ya que estos sistemas tienen cualidades dinámicas.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En la semana del 2 al 6 de abril de 2018, la direccionalidad es un 32% alcista y un 68% bajista

La direccionalidad esta semana es bajista, con 793 valores en mínimos frente a sólo 373 valores en máximos históricos.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado, con un nivel de 4.5, ha bajado 0,64 puntos respecto a la semana anterior y 2,5 puntos respecto al nivel máximo del mes.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 2 al 6 de abril de 2018 es de 6.9. Mercado lejos de máximos históricos.


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Podcast semanal

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.