Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Siltronic AG, BE Semiconductor Industries N.V., TAL Education Group y Shopify Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 19 al 23 de marzo de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WAF.DE

WAF.DE (Siltronic AG) Para empezar, destacamos este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 1000% en dos años y sobre el 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BESI.AS

BESI.AS (BE Semiconductor Industries N.V.) Continuamos con este valor de la bolsa de Amsterdam, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico . Se ha revalorizado cerca de un 500% algo más de dos años y un 25% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TAL

TAL (TAL Education Group) También destacamos un valor del NYSE, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 400% en menos de dos años y un casi un 40% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SHOP

SHOP (Shopify Inc.) Y acabamos con otro valor del NYSE, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 700 % en poco más de dos años y cerca de un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...desde 2012, la SEC está recompensando económicamente a quienes denuncian irregularidades en el mercado bursátil?

Hace unos días, se daba a conocer la mayor recompensa concedida por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) a particulares que han denunciado irregularidades en el mercado bursátil.

Dicha recompensa del regulador americano asciende a 83 millones de dólares (más de 67 millones de euros), que ha otorgado a tres personas por aportar información significativa a la hora de perseguir y combatir posibles violaciones de las leyes de valores.

Y es que, en 2012, la SEC empezó a aplicar el programa de recompensas en el marco de la Ley de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor Dodd-Frank.

Se trata de bonificar a empleados de compañías financieras que informen voluntariamente a las autoridades sobre irregularidades cometidas por su empleador. Si el importe de la multa excede el millón de dólares, el denunciante puede recibir entre el 10% y el 30% del monto.

Los pagos de las recompensas se realizan a través de un fondo de protección al inversor establecido por el Congreso y financiado mediante sanciones monetarias pagadas por los infractores.

Sin embargo, no pueden beneficiarse de estas recompensas ni los contables independientes, ni los abogados, ni los funcionarios extranjeros ni tampoco aquellos que hayan obtenido la información sobre infracciones de forma ilegal.

Según la SEC, desde que se emitió el primer laudo en 2012 se ha recompensado con más de 262 millones de dólares (212 millones de euros) a 53 denunciantes.


Dicho Bursátil

Para tener éxito como operador, hace falta coraje; el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican.

Michael Marcus


Direccionalidad del mercado

En la semana del 19 al 23 de marzo de 2018, la direccionalidad es un 32% alcista y un 68% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es bajista. Se ha alcanzado un total de 1029 valores en máximos frente a 483 valores en mínimos.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad ha subido respecto a la semana anterior y ha llegado a 7, lo que supone un 2,01 más respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado (4,99) en lo que llevamos de mes.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 19 al 23 de marzo de 2018, es de 4,70. Mercado alejado de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal