Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

RIB Software SE., Biesse S.p.A., Blueprint Medicines Corporation y GrubHub Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 12 al 16 de marzo de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras

Gráfico de valores destacados: RIB.DE

RIB.DE (RIB Software SE.) Comenzamos destacando este valor del Xetra alemán, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 350% en menos de dos años y sobre el 50% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BSS.MI

BSS.MI (Biesse S.p.A.) Seguimos con este valor de la bolsa de Milán, que vuelve a romper su máximo histórico . Se ha revalorizado más de un 400% en menos de dos años y un 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BPMC

BPMC (Blueprint Medicines Corporation) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 700% en menos de dos años y sobre el 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: GRUB

GRUB (GrubHub Inc.) Y terminamos con este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por octava semana consecutiva. Se ha revalorizado por encima del 500 % en poco más de dos años y casi un 70% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...los supervisores de los mercados europeos tienen puesta la lupa sobre los falsos fondos activos?

Los supervisores de los mercados financieros en Europa, como la FCA británica o la CNMV española, llevan tiempo advirtiendo sobre la existencia de falsos fondos activos.

Se trata de fondos que aseguran realizar una gestión activa de carteras, cobrando las comisiones que corresponden a la misma, pero que, en realidad, llevan a cabo una gestión pasiva, puesto que prácticamente se dedican a replicar índices.

El supervisor británico, por ejemplo, investigó el año pasado a 84 fondos sospechosos de estar realizando esta falsa gestión activa. Finalmente, solo 20 pudieron demostrar que estaban haciendo una selección activa de valores y que no se limitaban a replicar la composición de los índices.

Tras concluir en su análisis que 109.000 millones de libras (122.400 millones de euros) estaban siendo gestionados bajo este modelo fraudulento, la FCA (Financial Conduct Authority) anunció hace poco que las gestoras de los 64 falsos fondos calificados como "closet indexer" deberán pagar a los inversores 34 millones de libras (38,1 millones de euros) a modo de compensación.

Por otro lado, en España, la CNMV, como otros supervisores europeos, está analizando también la existencia de estos productos de falsa gestión activa, aunque no ha determinado ninguna medida.

Lo que sí se sabe es que la mitad de los fondos de la bolsa española apenas separan sus carteras de la composición del Ibex 35 y se sospecha que se está realizando una falsa gestión activa sobre el 25% del dinero invertido en fondos.

Si se tienen en cuenta los parámetros de rentabilidad y volatilidad que el supervisor europeo, ESMA, determina para identificar posibles "closet indexers", un total de 10 fondos de renta variable española estarían por debajo de esos umbrales y serían susceptibles de ser investigados por la CNMV.


Dicho Bursátil

La única función de la predicción en la economía es hacer que la astrología parezca respetable.

Ezra Solomon


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son G1 Therapeutics, Inc., Apellis Pharmaceuticals, Inc. y Iovance Biotherapeutics, Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 16-03-2018

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.