Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shopify Inc., Nemetschek SE, Mazor Robotics Ltd. y Baozun Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 5 al 9 de marzo de 2018.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc.) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 500% en menos de dos años y sobre el 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NEM.DE

NEM.DE (Nemetschek SE) Continuamos con este valor del Xetra alemán, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico . Se ha revalorizado cerca de un 200% en algo más de dos años y un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MZOR

MZOR (Mazor Robotics Ltd.) También destacamos este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 750 % en poco más de dos años y un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: BZUN

BZUN (Baozun Inc.) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado cerca de un 1000% en menos de dos años y sobre el 50% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...desde hace casi tres siglos, la bolsa americana ha sido rentable ocho de cada diez años?

Para invertir con éxito a largo plazo, uno de los errores que se deben evitar es dejarse dominar por las emociones y tomar decisiones impulsivas.

Tras la caída que sufrió Wall Street a principios de febrero, muchos medios de comunicación coincidieron en que la causa de esa oleada de ventas había sido el temor de los inversores a la inflación y a una subida de los tipos de interés, sobre todo después de la jura de Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal.

Sin embargo, si esos inversores se hubieran detenido a analizar datos objetivos, muy probablemente se habrían mantenido en el mercado estadounidense en vez de huir de él. ¿Por qué?

Un estudio que analiza el comportamiento anual de la bolsa americana en los últimos 272 años de historia, demuestra que en 215 ejercicios, este mercado ha tenido rentabilidad frente a solo 57 años en los que ha arrojado cifras negativas. Es decir, en ocho de cada diez años se ha ganado dinero.

Por otro lado, si tenemos en cuenta que, durante los últimos nueve años, la bolsa americana ha estado teniendo una rentabilidad anual superior al 15%, las caídas de febrero se pueden interpretar más como una corrección técnica que como el preámbulo a una recesión económica.

Además, no hay que olvidar el alto grado de apalancamiento de los inversores americanos, que en enero de este año, batió récords, al superar el margen de deuda los 665.000 millones de dólares. Este endeudamiento también repercutió en la bajada de los índices, que, en el último mes, han subido de nuevo.


Dicho Bursátil

Cuando usted sabe y, además, sabe que usted sabe, la confianza sustituye al miedo.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En la semana del 5 al 9 de marzo de 2018, la direccionalidad es un 77% alcista y un 23% bajista.

En esta semana, la direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores en máximos de 1227, mientras que los valores en mínimos suman 369.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha llegado a 4.93, lo que supone un ligero descenso respecto a la semana anterior, en la que se situó en 4.99.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 5 al 9 de marzo de 2018, es de 3.33. Mercado relativamente cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 09-03-2018

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.