Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

MásMóvil Ibercom, S.A., RIB Software SE, 2U, Inc. y GrubHub Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: MAS.MC

MAS.MC (MásMóvil Ibercom, S.A.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa española, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 600% en dos años y un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: RIB.DE

RIB.DE (RIB Software SE) Seguimos con este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado un 300% en menos de dos años y un 40% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TWOU

TWOU (2U, Inc.) También destacamos este valor del Nasdaq, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 500 % en algo más de dos años y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: GRUB

GRUB (GrubHub Inc.) Y terminamos con un valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 500% en poco más de dos años y sobre el 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...los márgenes de deuda de los inversores americanos llegaron a cifras récord en enero?

En Eurekers, siempre hemos advertido del riesgo de invertir con apalancamiento. Hay que saber muy bien cómo operar al contado antes de probar cualquier tipo de endeudamiento en bolsa.

Parece que muchos inversores americanos no están valorando bien ese riesgo, a juzgar por las cifras récord que está alcanzando el llamado "Margin-debt" o margen de deuda, es decir, el dinero que los inversores particulares toman prestado de sus brókeres con la esperanza de fortalecer sus carteras y maximizar sus rentabilidades.

Según la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, esa deuda superó los 665.000 millones de dólares el pasado mes de enero.

Incluso, el regulador llegó a activar una alerta advirtiendo de que "los inversores podrían estar subestimando los riesgos de operar con margen de deuda", lo que implica usar parte o la totalidad del portafolio como garantía. Uno de los riesgos es el "margin call", una llamada de atención que hace el bróker al inversor cuando el dinero del que dispone en su cuenta es insuficiente para cubrir las posiciones abiertas. Si se hunde el valor de la inversión, el bróker puede pedir una reposición del efectivo de la cuenta o liquidar el portafolio sin permiso.

De hecho, las "margin calls" se citan entre las razones de la venta masiva que provocó la caída del mercado en más del 10% a principios de febrero.

El propio Warren Buffett recordaba el pasado sábado, en su famosa carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway, que tanto él como su socio Charlie Munger nunca han sido partidarios de endeudarse para invertir, ya que "incluso si tu apalancamiento es pequeño y tus acciones no se ven amenazadas de un modo inmediato al llegar la corrección, tu mente se asustará por los titulares alarmantes y los comentarios catastrofistas". Sin embargo, afirma Buffett que para un inversionista equilibrado que no está endeudado durante una caída del mercado, hay "oportunidades extraordinarias".

Con 76.500 millones de dólares, la de Warren Buffett es la cuarta mayor fortuna privada del mundo. El pasado mes de diciembre, las acciones de su compañía superaron por primera vez 300.000 dólares por título, después de la reforma fiscal de Donald Trump.


Dicho Bursátil

A mayor disciplina, mayor será su rendimiento en el mercado y cuanto menor sea su necesidad de rumores y consejos, menor será la probabilidad de perder dinero.

David Ryan


Direccionalidad del mercado

En la semana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, la direccionalidad es un 34% alcista y un 66% bajista.

Por tanto, la direccionalidad esta semana es bajista, con un total de 273 valores en máximos frente a 539 valores en mínimos.


Volatilidad del mercado

A continuación mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente:


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, es de 2.8. El mes comienza con el mercado más cerca cerca de máximos históricos que la semana anterior, en que la distancia fue de 4.17.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Avaya Holdings Corp., SailPoint Technologies Holdings, Inc. y Bluegreen Vacations Corporation.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 02-03-2018

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.