Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

BRP Inc., Koenig & Bauer AG, Shopify Inc. y Weibo Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 12 al 16 de febrero de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DOO.TO

DOO.TO (BRP Inc.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 300% en dos años y más de un 15% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SKB.DE

SKB.DE (Koenig & Bauer AG) Seguimos con este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en dos años y casi un 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SHOP

SHOP (Shopify Inc.) También destacamos este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado sobre el 600 % en dos años y un 25% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: WB

WB (Weibo Corporation) Y terminamos con un valor del Nasdaq, que también rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 1000% en dos años y un 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que... el símbolo del dólar estadounidense tiene origen español?

En el mercado de divisas, estamos acostumbrados a ver la "s" atravesada con una barra ($) como símbolo del dólar estadounidense. Incluso, se utiliza habitualmente este símbolo en la publicidad y en el arte como icono de la riqueza norteamericana.

Sin embargo, el origen del símbolo $ es español, según una de las dos teorías más ampliamente aceptadas sobre la procedencia del emblema de la moneda de EE.UU.

La Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos apunta a que se trata de una evolución de la abreviatura española "Ps", la cual se usaba en el siglo XVIII para referirse al peso, la piastra o la pieza de a ocho española (el real de plata español).

Paulatinamente, la "s" pasó a escribirse sobre la "p" hasta llegar al símbolo que conocemos hoy.

Otra teoría aboga por que el símbolo $ sería una estilización de las Columnas de Hércules que figuraban en las monedas de real de plata acuñadas en la Ceca de México y extendidas por todo el continente. Las barras verticales serían las columnas y la "S" la banda con la leyenda "Plus Ultra" que las envolvía.

Hay que tener en cuenta que el real de plata fue la primera moneda de curso legal en Estados Unidos y se mantuvo en circulación en el país hasta que una ley de 1857 desautorizó su uso.


Dicho Bursátil

Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mí mismo.

Van K. Tharp


Direccionalidad del mercado

En la semana del 12 al 16 de febrero de 2018, la direccionalidad es un 43% alcista y 57% bajista.

En esta semana, se ha alcanzado un total de valores máximos de 218, mientras que los valores mínimos suman 291.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad ha llegado a 6.16, lo que supone un descenso de 7,59 respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado (9.75) en lo que llevamos de mes. Por tanto, se observa una reducción de la volatilidad del mercado.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 12 al 16 de febrero de 2018, es de 4.08.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son The Bank of N.T. Butterfield & Son Limited, Shopify Inc. y Wayfair Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 16-02-2018

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.