Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

MásMóvil Ibercom, S.A., S&T AG, AveXis, Inc. y NVIDIA Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del al 29 de enero al 2 de febrero 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: MAS.MC

MAS.MC (MásMóvil Ibercom, S.A.) Para empezar, destacamos este valor de la bolsa española, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 500% en menos de dos años y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SANT.DE

SANT.DE (S&T AG) Seguimos con este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 400% en dos años y casi un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AVXS

AVXS (AveXis, Inc.) Destacamos también este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 700 % en dos años y un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 1000% en dos años y un 30% en cinco semanas Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que... Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan crearán conjuntamente una compañía para la atención médica de sus empleados en EE.UU?

El gigante tecnológico Amazon, el conglomerado financiero Berkshire Hathaway y el grupo bancario JPMorgan Chase son tres de las firmas estadounidenses más importantes.

El pasado 30 de enero, publicaron un comunicado en el que anuncian la próxima creación de una "compañía independiente" con la que buscan mejorar las necesidades de salud de sus empleados y reducir los altos costos de estos servicios en Estados Unidos. Entre las tres compañías, suman casi un millón de empleados, que se beceficiarían de las nuevas pólizas sanitarias, además de sus familias.

Esta compañía no tendrá fines de lucro y, en una primera etapa, estará enfocada en soluciones tecnológicas para prestar la asistencia médica a sus empleados estadounidenses.

No obstante, desde que salió el comunicado, se están generando muchas especulaciones. Por ejemplo, cabe recordar el ya conocido interés de Amazon por la distribución de medicamentos, en un sector donde los límites entre farmacias, aseguradoras y proveedores están cada vez menos claros. Así que es posible que este acuerdo forme parte de una estrategia de cara al futuro.

En principio, cada empresa ha destinado a esta compañía a tres de sus directivos, Todd Combs (Berkshire), Marvelle Sullivan (JPMorgan Chase) y Beth Galetti (Amazon).


Dicho Bursátil

La capacidad de decir ‘no’ es una enorme ventaja para un inversor.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En la semana del 29 de enero al 2 de febrero de 2018, la direccionalidad es un 33% alcista y 67% bajista.

En este semana, se ha alcanzado un total de 507 valores en máximos históricos y 1038 valores en mínimos.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha subido 1,3 puntos respecto a la semana anterior. A pesar de esto, sigue siendo una volatilidad relativamente baja, puesto que solo llega a 3,66 puntos.


Distancia del mercado

Este apartado muestra el valor medio, sobre varios índices de Estados Unidos, de la distancia entre el valor actual de mercado y el máximo histórico:


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 02-02-2018

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.