Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Wisetech Global Limited, Russel Metals Inc., Trinseo S.A. y XPO Logistics, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 22 al 26 de enero de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: WTC.AX

WTC.AX (Wisetech Global Limited) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 400% en menos de dos años y más de un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: RUS.TO

RUS.TO (Russel Metals Inc.) Continuamos con este valor de la bolsa de Toronto, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 200% en dos años y cerca de un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSE

TSE (Trinseo S.A.) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado un 300 % en dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: XPO

XPO (XPO Logistics, Inc.) Y acabamos con otro valor del NYSE, que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 450% en menos de dos años y un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, sólo cobrará su sueldo si la empresa multiplica por más de diez su capitalización bursátil?

El fabricante de coches eléctricos Tesla, que tiene un valor de mercado de casi 60.000 millones de dólares (50.000 millones de euros), ha establecido unos objetivos de crecimiento muy ambiciosos.

En diez años, la compañía de Silicon Valley quiere convertirse en una de las firmas del sector más valiosas del mundo y, para ello, tendrá que alcanzar en ese período los 650.000 millones de dólares (542.000 millones de euros) de capitalización bursátil. De lograrlo, Tesla se situaría como la cuarta empresa más valiosa de Estados Unidos, por detrás de Apple, Microsoft y Alphabet (Google), y superaría al mayor fabricante de automóviles del planeta, que es Volkswagen.

Probablemente, el primer interesado en llegar a esta meta sea el presidente ejecutivo de la empresa, Elon Musk, puesto que sus ganancias se vincularán directamente con el valor de mercado y las operaciones de Tesla.

Musk ha dividido su remuneración de los próximos diez años en 12 tramos, en los que tiene que cumplir diferentes objetivos y, únicamente si se consiguen al 100%, podrá cobrar la totalidad del pago.

En un comunicado, la firma explica que como todos los empleados de Tesla tienen acciones de la empresa, la remuneración de Elon está atada al éxito de todos en general.

Tesla empezó a cotizar en bolsa en junio de 2010 y, desde entonces, el precio de sus acciones se ha revalorizado casi un 2.000%, pasando de los 14.98 dólares a los más de 300 dólares actuales.


Dicho Bursátil

No importa lo que suceda. Conozco la peor de mis alternativas y mi pérdida va a estar siempre limitada

Tony Saliba


Direccionalidad del mercado

En la semana del 22 al 26 de enero de 2018, la direccionalidad es un 87% alcista y 13% bajista.

La direccionalidad es claramente alcista. Se ha alcanzado un total de valores máximos de 1202, mientras que los valores mínimos suman 185.


Volatilidad del mercado

La volatilidad del mercado en la semana del 22 al 26 de enero ha aumentado ligeramente (un 0,28) respecto a la semana anterior. No obstante, con un 2,09 alcanzado esta semana, sigue siendo una volatilidad relativamente baja.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 22 al 26 de enero de 2018, es de 0. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 22-01-2018

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.