Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Covestro Aktiengesellschaft, Altium Limited, LendingTree, Inc. y Weibo Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 15 al 19 de enero de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras..

Gráfico de valores destacados: 1COV.DE

1COV.DE (Covestro Aktiengesellschaft) Empezamos destacando este valor del Xetra alemán, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 300% en menos de dos años y cerca de un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: ALU.AX

ALU.AX (Altium Limited) Seguimos con este valor de la bolsa australiana, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 250% en dos años y un 15% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TREE

TREE (LendingTree, Inc.) También destacamos este valor del Nasdaq americano, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 600 % en menos de dos años y casi un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: WB

WB (Weibo Corporation) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 1.000% en menos de dos años y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...Nvidia está desarrollando nuevas capacidades de inteligencia artificial en vehículos sin conductor?

NVIDIA Corporation es una empresa tecnológica que cotiza en Nasdaq y que solemos destacar en el informe semanal de Eurekers, ya que lleva cerca de dos años en tendencia alcista, rompiendo máximos de forma continuada, y se ha revalorizado más de un 800% en este periodo.

Es la compañía que creó la tarjeta gráfica para ordenadores. Lleva la inteligencia artificial no solo a las videoconsolas y a los ordenadores, sino también a los dispositivos móviles, robots y coches autónomos.

Para la empresa americana, la conducción autónoma siempre ha sido objeto de investigación y desarrollo, ya que tiene alianzas con firmas como Tesla y Baidu y, hace poco, anunció acuerdos con Uber y Volkswagen. La intención de NVIDIA con esta unión es implantar el llamado "piloto inteligente", un "ayudante" que avisa al conductor de la situación en tiempo real de todo lo que ocurre en la carretera.

Está previsto que, en 2021, el mercado de chips para coches autónomos con “cerebro” mueva cerca de 1.500 millones de euros y es probable que NVIDIA siga dominando el sector de la inteligencia artificial.

Hoy en día, el fabricante de chips está considerado uno de los mejores en lo que se refiere a conducción autónoma. Los vehículos sin conductor son una realidad y un claro ejemplo de que el futuro ha llegado.

Por otro lado, los procesadores gráficos de NVIDIA son también una herramienta clave en la tecnología de la red Bitcoin.

El espíritu innovador de esta compañía está claramente favoreciendo su crecimiento actual, así como configurando una buena base de crecimiento futuro.


Dicho Bursátil

Una buena manera de obtener resultados miserables es comprar cuando la acción está bajando

William J. O´Neil


Direccionalidad del mercado

En la semana del 15 al 19 de enero de 2018, la direccionalidad es un 79% alcista y 21% bajista.

La direccionalidad de esta semana es visiblemente alcista. El total de valores máximos alcanzados es de 776, mientras que los valores mínimos llegaron a 206.


Volatilidad del mercado

Observamos un descenso de la volatilidad en la última semana, en la que ha bajado a 1,73. Esto supone un 1,64 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado (3,37) en lo que llevamos de mes.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 15 al 19 de enero de 2018, es de 0. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima, Banco de Chile y At Home Group Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 22-01-2018

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.