Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

RIB Software SE., Kirkland Lake Gold Ltd., LendingTree, Inc. y NVIDIA Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 1 al 5 de enero de 2018. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RIB.DE

RIB.DE (RIB Software SE.) En primer lugar, destacamos este valor del Xetra alemán, que rompe máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 250% en menos de dos años y un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: KL.TO

KL.TO (Kirkland Lake Gold Ltd.) También destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 200% en poco más de un año y un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TREE

TREE (LendingTree, Inc.) Continuamos con este valor del Nasdaq americano, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 600 % en menos de dos años y un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: NVDA

NVDA (NVIDIA Corporation) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado más de un 800% en menos de dos años y sobre el 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...el 3 de enero entró en vigor la nueva directiva Mifid II para garantizar la transparencia en los mercados?

El pasado miércoles, 3 de enero, entró en vigor Mifid II, la directiva europea que regula los mercados de instrumentos financieros.

Esta directiva tiene por objetivo garantizar la transparencia en los mercados y conseguir una mayor protección de los inversores en productos financieros, sobre todo, los pequeños inversores.

Ahora, cada comisión directa o indirecta que nos cobren siempre se verá reflejada. Esto evitará, por ejemplo, que, como se venía haciendo hasta ahora con frecuencia, los bancos vendan los fondos de inversión que más comisión les reporten, en vez de vender aquellos que más le convengan al propio cliente.

Los bancos, incluso, deberán realizar a los clientes un test de idoneidad a cada persona para ver qué tipo de producto le interesa y para no vender determinados productos a clientes no aptos.

Además, las empresas de servicios de inversión y entidades de crédito tendrán que comunicar a la CNMV los datos completos y exactos de las operaciones ejecutadas sobre instrumentos financieros.

La trasposición de esta directiva a la legislación española no se ha completado aún.


Dicho Bursátil

Los mercados nunca están equivocados; las opiniones, a menudo.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En la semana del 1 al 5 de enero de 2018 , la direccionalidad es un 90% alcista y un 10% bajista.

Lala direccionalidad es claramente alcista en esta semana. Los valores en máximos han sumado un total de 694 de y los valores en mínimos solo 83 .


Volatilidad del mercado

A continuación, mostramos un indicador de volatilidad semanal y su evolución en los últimos dos meses respectivamente. El nivel de volatilidad ha subido a principios de 2018.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico de la semana del 1 al 5 de enero de 2018, es de 0. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son SendGrid, Inc., Innovative Industrial Properties, Inc. y Canada Goose Holdings Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 05-01-2018

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.