Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

RIB Software SE., Società Iniziative Autostradali e Servizi S.p.A., Transportadora de Gas Del Sur S.A. y LendingTree Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 11 al 15 de diciembre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: RIB.DE

RIB.DE (RIB Software SE.) Para empezar, destacamos este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 200% en año y medio y sobre el 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: SIS.MI

SIS.MI (Società Iniziative Autostradali e Servizi S.p.A.) Seguimos con este valor de la bolsa de Milán, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 130% en año y medio y cerca del 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TGS

TGS (Transportadora de Gas Del Sur S.A.) Por otra parte, destacamos este valor del NYSE americano, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre el 400 % en menos de dos años y más de un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: TREE

TREE (LendingTree, Inc.) Y acabamos con un valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por octava semana consecutiva. Se ha revalorizado un 550% en menos de dos años y cerca de un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista


Sabías que...

¿Sabías que...la fiebre por el bitcoin está disparando la cotización de muchas empresas?

El bitcoin, que el pasado 11 de diciembre se estrenó en el mercado de futuros, sigue sorprendiéndonos con subidas espectaculares y, desde enero, registra un rally del 1.600%.

Pero esta fiebre por el bitcoin también está impulsando la cotización de empresas que, de uno u otro modo, están vinculadas a las criptomonedas. Podríamos llamarlo "beneficios colaterales del bitcoin".

Por ejemplo, entre las empresas directamente relacionadas con el bitcoin, destaca la firma inversora Bitcoin Investment Trust, que ya ofrecía la posibilidad de invertir en derivados sobre la cotización del bitcoin antes de que se pudiera hacer en los mercados "oficiales". Su cotización se ha duplicado en el último mes y lleva acumuladas subidas superiores al 1.400% en lo que va de año.

También destaca Riot Blockchain, cuyas acciones en Nasdaq han subido desde enero un 500% . Es una de las primeras empresas que empezó a desarrollar tecnología "blockchain" y ha lanzado su propio equipo de minería. Su capitalización ronda los 130 millones de dólares.

Pero, además, hay firmas a las que el crecimiento de las criptodivisas repercute en sus beneficios de una forma más indirecta.

Es el caso del grupo especializado en ciberseguridad MGT Capital Investments, que ha subido un 350% en bolsa desde enero; o la firma textil Overstock, que permite comprar sus artículos con bitcoins y cuyas acciones en Nasdaq se han revalorizado cerca de un 300% durante el mismo periodo.

En este sentido, también podríamos mencionar un valor que hemos destacado varias veces en el Informe Eurekers: Nvidia Corporation. Sus procesadores gráficos son una herramienta clave en la tecnología blockchain, lo que seguramente ha influido en que haya crecido un 100% en Nasdaq en lo que llevamos de año. Su capitalización bursátil ya supera los 116.000 millones de dólares.


Dicho Bursátil

Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.

Theodore Roosevelt


Direccionalidad del mercado

En la semana del 11 al 15 de diciembre de 2017, la direccionalidad es un 78% alcista y un 22% bajista.

A lo largo de la semana, se observa, principalmente, una direccionalidad alcista. El total de valores en mínimos, 164, es reducido si lo comparamos con el número de valores en máximos históricos, que suman 579 al final de la semana.


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja y solo ha llegado a 1.47, lo que supone un 1,16 menos respecto al máximo nivel de volatilidad alcanzado (2,63) en lo que llevamos de mes.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico de la semana del 11 al 15 de diciembre de 2017, es de 0.9. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Solaris Oilfield Infrastructure, Inc., Southwest Airlines Co. y Canada Goose Holdings Inc.


Podcast semanal

Eurekers, Satira Bursatil 18-12-2017

Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.