Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Biesse S.p.A., Rubis, Arista Networks, Inc. y Weibo Corporation son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 13 al 17 de noviembre de 2017. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BSS.MI

BSS.MI (Biesse S.p.A.) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Milán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 300% en menos de dos años y un 15% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: RUI.PA

RUI.PA (Rubis) Continuamos con este valor de la bolsa de París, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado un 120% en menos de dos años y un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ANET

ANET (Arista Networks, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del Nyse americano, que rompe su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 350 % en algo más de año y medio y un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: WB

WB (Weibo Corporation) Y acabamos con un valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 1.300% en poco más de dos años y sobre el 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el Ibex 35 no alcanza máximos históricos desde hace 10 años?

El pasado 7 de noviembre, se cumplieron 10 años de los máximos históricos del Ibex 35, es decir, del momento en que el selectivo dibujó cerca de 16.000 puntos.

Desde ese periodo, el índice español es el segundo más alejado de Europa de la máxima puntuación, tras el Ftse Mib italiano, del que le separa, aún, una distancia del 35%.

2006, el año en que el Ibex 25 alcanzó el último máximo histórico, fue un gran año para la bolsa. El volumen de negocio de las cotizadas españolas superó el billón de euros, es decir, estuvo por encima del PIB.

Sin embargo, la crisis financiera hizo caer el índice hasta los 6.817 puntos casi de golpe.

El panorama cambió radicalmente. Quebraron bancos. Los cinco mayores bancos centrales del mundo crearon una alianza histórica y se mostraron dispuestos a rebajar el precio del dinero lo que fuera necesario

El Ibex 35 llegó a perder hasta un 21% en solo cinco días.

En enero de 2009, el Banco de España confirmaba que la economía española ya estaba en recesión por primera vez desde la crisis de 1993, tras ceder un 0,24% entre julio y septiembre.


Dicho Bursátil

Si queréis ser ricos, no aprendáis solo como se gana, sino también como se invierte.

Benjamin Franklin


Direccionalidad del mercado

En la semana del 13 al 17 de noviembre de 2017, la direccionalidad es un 54% alcista y un 46% bajista.

La evolución de la direccionalidad ha sido alcista pese a que el 15 de Noviembre hubo un gran número de valores que hicieron nuevo mínimo, en concreto 150 nuevos mínimos frente a 84 nuevos máximos. Al final de la semana hubo 530 nuevos máximos y 455 nuevos mínimos.


Volatilidad del mercado

Durante esta semana se aprecia una volatilidad de 2.09, lo cual supone un aumento respecto a la semana anterior de 0.47 puntos.
Volatilidad en niveles relativamente bajos.


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico de esta semana del 17 de noviembre de 2017, es de 0.62.
Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Podcast semanal